30 enero 2011

Candidatos llaman a votar en Guerrero - El Universal - Los Estados

En medio de patrullajes del Ejército, la Policía Federal y Municipal, los candidatos a la gubernatura de la coalición 'Guerrero nos une', Ángel Aguirre Rivero, y 'Tiempos Mejores para Guerrero', Manuel Añorve, acudieron a votar en sus respectivas casillas cobijados por dirigentes, funcionarios y legisladores de distintos partidos políticos e hicieron un llamado para acudir a las urnas alejados de actos violentos.

En un reporte preliminar del Instituto Estatal Electoral de la entidad se informó que la mayoría de las casillas abrieron alrededor de las 8:00 horas, con una buena asistencia de electores que comenzaron la fila hasta una hora antes, quienes acudieron a las urnas a pesar de que han sido enviados de manera masiva varios mensajes de texto a celulares en el que se alerta a la población para que se quede en sus casas ante la supuesta posibilidad de enfrentamientos, incluso armados.

Tras sufragar en la casilla básica 1220, Aguirre Rivero convocó a la ciudadanía a no caer en provocaciones y salir a "ejercer su derecho ciudadano para ser parte del cambio que necesita la entidad". El candidato de la coalición votó a unos metros de su domicilio en una casilla básica acompañado de su familia y el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, el director general de la Setravi, Armando Quintero y la diputada capitalina Alejandra Barrales.

Operadores de ambas casas de campaña coincidieron, por separado, en que su apuesta principal está en que sus simpatizantes acudan a sufragar en las primeras horas, donde dos millones 439 mil electores están llamados a acudir a las urnas para elegir a quien será el próximo gobernador de la entidad.

Aguirre desmintió que hayan baleado su casa en Acapulco y secuestrado a dos de sus colaboradores pero aclaró que no magnificará ninguno de los incidentes que se registren.

Autoridades electorales y de seguridad pública no han reportado incidentes por lo que continúa la instalación de las 4 mil 895 casillas en los 81 municipios que componen la entidad.

Por su parte, el aspirante de la coalición 'Tiempos Mejores para Guerrero', Manuel Añorve Baños convocó a los guerrerenses a mantener la calma y seguir "por la ruta trazada de poner por encima las propuestas".

Añorve se encontró antes con el senador Manlio Fabio Beltrones en un desayuno al que se convocó a representantes de medios de comunicación de manera informal, tanto operadores de la coalición Tiempos mejores para Guerrero (PRI, Panal, PVEM), así como colaboradores del legislador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��