Víctor Sotomayor, director del FICA, rindió un sorpresivo homenaje al CCC y, en compañía de los actores Lorena Velázquez y Fernando Luján, laureados en esta edición del festival, y del cineasta Carlos Carrera, egresado de dicha escuela, le entregó el "Jaguar de Plata" a su director, Henner Hofmann.
"No me esperaba este homenaje, pero es muy merecido, porque el CCC es el CCC, y ¡Viva el CCC!", dijo emocionado Hoffman. Lorena Velázquez comentó que éste es un trofeo muy importante para una escuela que tiene tanto tiempo y en la que se enseñan tantos elementos importantes del cine, como escribir una buena historia.
Fernando Luján comentó que el CCC es una institución del cine donde salen nuevos valores jóvenes. "El mejor ejemplo son Carlos Carrera y Mariana Chenillo". El también nuevo director de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Carlos Carrera, aseguró que si bien el camino que marca el CCC no es la única manera para hacer cine, "sí es un lugar para aprender a hacerlo de una forma rigurosa".
El primer actor homenajeado volvió a tomar el micrófono para agradecer a Sotomayor el esfuerzo por hacer FICA. Velázquez aprovechó este momento también para dar las gracias "por la cantidad de emociones que me hicieron vivir. Es necesario revivir el exitosísimo cine mexicano".
Sotomayor subrayó primero el apoyo recibido por el vicepresidente y los cofundadores de FICA, Covadonga Gómez, Abraham Garay y Miguel Aguirre, "mis cómplices desde hace seis años en este proyecto". Después agradeció el apoyo recibido por Miguel Alemán y la empresa de San Ángel, a través de Luis de Llano.
Covadonga Gómez, en compañía de Abraham Garay, le entregaron a Sotomayor un Jaguar como un emotivo reconocimiento por su trabajo. La fiesta de clausura dio inicio con la presentación de los avances de la película "La noche del pirata", de Juan Carlos Blanco, director de la escuela de cine Indi Films.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario