28 diciembre 2010

Decomisan 750 kilos de cohetes en Acapulco - Vanguardia

Acapulco, Gro.- Durante un operativo de pirotecnia, elementos de Protección Civil y el Ejército detuvieron a una persona con 750 kilogramos de cohetería destinados a la venta en estas fiestas decembrinas.

Melquiades Olmedo Montes, director de Protección Civil en Acapulco, dio a conocer que se integró una averiguación previa ante la agencia del Ministerio Público Federal (MPF) para consignar a las personas que han sido detenidas en varios operativos y se les han decomisado artefactos explosivos.

Explicó que la persona detenida con los 750 kilos de pirotecnia y cohetería entregaba mercancía a locales del mercado central y que dicho sujeto fue capturado con los explosivos a bordo de una camioneta.

Por otro lado, el funcionario municipal dio a conocer dos incidentes reportados la noche de Navidad relacionados con cohetería y pirotecnia: el primero ocurrió en la colonia Ampliación Silvestre Castro, donde un cohete le explotó a un menor en la mano y perdió tres dedos.

El segundo incidente, agregó, se suscitó en la colonia Jardín Azteca, en donde a una persona de nombre Oliver Carvallido Nava, de 31 años de edad, le explotó un cohete en la cara presentando quemaduras en el globo ocular izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Acapulco para su atención médica.

Con relación a los operativos por las vacaciones decembrinas, Olmedo Montes dijo que se continúan los recorridos en playas y que con anticipación se solicitó en hoteles los nombres de los guarda vidas que estarían vigilando las albercas "porque el mayor número de ahogados en las temporadas vacacionales se da en los hoteles".

"Ayer también tuvimos un reporte en el área del hotel Princess, en la zona Diamante, de una persona que fue picada por una manta raya".

Finalmente, el titular de Protección Civil de Acapulco señaló que el inicio de vacaciones se desarrolla sin incidentes y que el personal realiza recorridos por las playas en coordinación con los tres niveles de gobierno para brindar atención oportuna a los visitantes y lugareños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��