08 noviembre 2010

Hace falta trabajo técnico de MP en operativos de fuerzas federales: Godoy | Milenio.com

Ciudad de México.- El secuestro y asesinato de los 20 turistas michoacanos en Acapulco apunta a la confrontación que mantienen grupos del crimen organizado, aseveró Leonel Godoy, gobernador de Michoacán.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, afirmó que la muerte de los 18 michoacanos “es muy posible que tenga que ver con el grupo de Guerrero que se enfrenta con La Familia” al confundir a este grupo de turistas con posibles miembros del crimen organizado.

El mandatario estatal mencionó que “por el modus operandi del levantón, presumíamos que era difícil encontrarlos con vida (a los desaparecidos), pero obviamente los familiares necesitaban la esperanza, pensamos que podrían regresar sanos en virtud de que se trataba de una confusión”.

Leonel Godoy consideró que hace falta más trabajo técnico de Ministerio Público en los operativos de las Fuerzas Armadas contra grupos del crimen organizado, “hace falta una investigación de inteligencia”.

Dijo estar de acuerdo con la presencia del Ejército en las calles y consideró que “si ellos no estuvieran, la situación sería más grave”.

En cuanto a los dos michoacanos que hacen falta del grupo de veinte y aún no se tienen ninguna información al respecto, el mandatario michoacano dijo que se continuará con la búsqueda de estos “ya que sus familiares esperan encontrarlos con vida”.

Adelantó que en esta semana autoridades de su administración se van a reunir con los familiares de los 20 levantados, para apoyarlos con todas las tareas de gastos funerarios y con atención directa a los hijos menores que quedaron en la orfandad.

Milenio.com con información de Radio Fórmula

Hace falta trabajo t�cnico de MP en operativos de fuerzas federales: Godoy | Milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario