08 noviembre 2010

Aumenta el miedo entre la población: Iglesia - La Crónica de Hoy

Mar Horacio Ramos en Acapulco |Nacional
Lunes 8 de Nov., 2010 | Hora de creación: 01:51| Ultima modificación: 02:51

La Iglesia católica en Acapulco dijo que ante los hechos violentos que se han registrado en el puerto, entre ejecuciones y balaceras en las calles, sólo está provocando el miedo en la población, por lo que pidió a la ciudadanía "no permitir que el miedo se adueñe de sus nuestras conciencias".

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, lamentó la muerte de los 18 michoacanos que fueron encontrados en una fosa clandestina en el poblado de Tunzingo y envió su solidaridad a las familias de los desparecidos pues dijo que eran "víctimas inocentes de la delincuencia organizada".

En conferencia de prensa, luego de ofrecer la homilía dominical, el prelado de la iglesia católica dijo que de acuerdo con información que estuvo recibiendo de Michoacán, las 20 personas desaparecidas en Acapulco el pasado 30 de septiembre eran padres de familia, respetables, gente de trabajo, personas que definitivamente fueron víctimas inocentes".

"El arzobispo de Morelia me comentaba que son personas muy identificadas, que tienen una vida cotidiana normal; es muy lamentable que sucedan estas cosas en nuestra sociedad, en nuestra ciudad".

Ante la ola de violencia, el arzobispo de Acapulco, señaló que se está incrementando los niveles de temor entre la población, pero pidió a la ciudadanos no permitir que el miedo se adueñe de sus conciencias, sino mantener la esperanza y luchar por construir la paz.

"los constantes y cotidianos hechos de violencia que incluyen ejecuciones y balaceras en las calles de nuestra ciudad están incrementando los niveles de miedo en la población y tienden a inhibir las actividades sociales y comunitarias".

Consideró que se está viviendo un momento crítico con esta escalada de violencia sin precedente en el puerto.

Llamó a los ciudadanos a mantener la esperanza en que la violencia no tiene la última palabra.

"El miedo estacionado en las conciencias nos hace más vulnerables aún, pues no es más que un método de control social en manos de los criminales, a quienes les sigo pidiendo que depongan esta actitud violenta y homicida que llena de luto a muchas familias y causan daño profundo a la sociedad, indicó.


Aumenta el miedo entre la poblaci�n: Iglesia - La Cr�nica de Hoy / Lunes 8 de Nov., 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario