28 octubre 2010

Llaman en Acapulco a evitar vida nocturna - El Universal

ACAPULCO. Ante el incremento de la violencia —que en los últimos días ha ocasionado 25 decesos—, el alcalde interino José Luis Ávila exhortó a los ciudadanos a evitar actividades nocturnas y llamó a los grupos delincuenciales a que busquen otra arena para dirimir sus conflictos, “porque en Acapulco seguimos trabajando”.

Ayer se registraron seis muertes más, entre éstas una mujer en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y un individuo asesinado al enfrentarse a balazos contra elementos de la Armada en el desarrollo San Agustín, donde se detuvo a una persona y se decomisaron dos autos.

Para el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Heriberto Salinas Altés, grupos delictivos se disputan el mercado de narcomenudeo en Acapulco, lo que ha obligado a reforzar en los últimos días la vigilancia del puerto.

A los operativos se suman federales e integrantes del Ejército y la Armada de México, quienes realizan patrullajes en distintos sitios de la ciudad.

Aunque el alcalde José Luis Ávila pidió a los acapulqueños seguir con sus rutinas normales y no parar, recomendó “no salir de noche, evitar actividades nocturnas en lo posible”.

Desde hace tres días, cuando aumentó la violencia, el alcalde interino reportó agenda sin actividades; ayer acudió al poblado de Barra Vieja, en la zona rural, a entregar proyectos productivos. Al ser entrevistado, lamentó los hechos delictivos y dijo que afortunadamente la gente civil no ha tenido mayores consecuencias.

“Hay gente fallecida, pero afortunadamente, salvo un caso, la gente civil o la gente común y corriente no ha tenido mayores consecuencias”.

Cadáveres en monumento

La violencia continuó ayer en Acapulco, con la ejecución de cuatro personas en el monumento a Luis Donaldo Colosio, ubicado en la unidad habitacional del mismo nombre.

Los tres hombres y una mujer, abandonados junto a un narcomensaje, habían sido colocados en una banca para ser fusilados. Los cuatro estaban torturados, vendados de los ojos y amarrados de pies y manos.

Ante la mirada de los transeúntes que se dirigían a sus trabajos y escuelas, los sujetos dispararon al aire y después ejecutaron a las cuatro personas. Los tiros causaron pánico entre los habitantes.

Más tarde, alrededor de las 11:00 horas, un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Armada de México y delincuentes, registrada en la unidad San Luis del desarrollo residencial San Agustín, dejó un muerto, un detenido y dos vehículos asegurados. Al menos seis agresores se dieron a la fuga.

Antes, se reportaron dos enfrentamientos, uno en la carretera federal Acapulco-México y otro en una vivienda de dicha unidad habitacional, de dos pisos y color amarilla.
Llaman en Acapulco a evitar vida nocturna - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��