22 octubre 2010

Indagan a agentes por caso de michoacanos - El Universal

ACAPULCO. El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, minimizó el contenido de un video que circula en internet en el que se señala a mandos y agentes de corporaciones del estado como copartícipes del secuestro de los 20 michoacanos.

El mandatario reconoció que algunos de los nombres que se mencionan efectivamente son de agentes en activo, pero, insistió que un video no puede ser una prueba válida, sino que tiene que haber una denuncia formal ante la instancia correspondiente, “ustedes entiéndanlo, una persona que está declarando con una bola de fusiles, estoy seguro que hasta yo cantaba lo que no iba a cantar”.

El procurador de justicia del estado, David Augusto Sotelo Rosas, dijo que el video se integró como una línea de investigación más del caso.

En el video aparece un hombre amenazado por tres individuos, quienes portan armas y lo interrogan en relación a la desaparición de 20 turistas de Michoacán el 30 de septiembre en Acapulco.

El individuo, que se hace llamar Salomón Gaxiola, señala al presunto policía Radilla, El Chema y El Manzanares, así como a Juan y Julio, ambos de apellido Contreras, como los responsables del plagio.

Algunos de los nombres de los policías que supuestamente levantaron a los michoacanos están registrados en el sistema de Plataforma México, donde se incorpora información de corporaciones policíacas de las 32 entidades y de los 150 municipios de mayor incidencia criminal.

Ayer, Torreblanca Galindo no descartó la posibilidad de investigar a través de la Contraloría de la Procuraduría General de Justicia a los policías ministeriales como Jaime Ramírez Manzanares, coordinador regional de la PIM en Acapulco y otro más de apellido Radilla, además de los policías como José Contreras y Juan Contreras y el director de la Policía Preventiva municipal, Manuel Paz Espinoza.

El Ministerio Público solicitó a la Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco información sobre las personas que son mencionadas.


Indagan a agentes por caso de michoacanos - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��