21 octubre 2010

Exhortan a CETEG a no “secuestrar” Acapulco - El Universal

ACAPULCO. La Secretaría de Turismo municipal hizo un llamado, de manera respetuosa, a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para que no contemplen al puerto de Acapulco como sede de sus movilizaciones, porque “toda la promoción hecha para las próximas temporadas se podría venir abajo”.

Trascendió que los integrantes de la CETEG incluyeron en su calendario de actividades realizar movilizaciones en Acapulco y tomas de las principales vías turísticas, para presionar a la autoridad educativa para que atienda su pliego petitorio.

Jessica García Rojas, titular de la dependencia municipal, estimó que las demandas de los maestros, “válidas o no válidas,” no son argumento para que tomen al puerto como rehén de protestas, ya que entorpecerían sin duda el periodo de diciembre y la llegada de miles de visitantes de Estados Unidos y Canadá.

“Hago un exhorto a todos los maestros guerrerenses que no hagan ese tipo de manifestaciones en Acapulco, que es un destino y una ciudad turística y que de alguna manera ni el presidente municipal les puede ayudar en sus demandas válidas o no válidas, y hay que ubicarnos en donde nos corresponde y no afectar el turismo nacional o internacional”.

De nada sirve, dijo, que vengan al puerto convenciones como la del deporte olímpico donde participan más de 200 países de todo el mundo, si los guerrerenses obstruyen y cambian la imagen de Acapulco con protestas o hechos violentos.


Exhortan a CETEG a no “secuestrar” Acapulco - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��