"Se espera que los visitantes lleguen a disfrutar de las playas, y que se coman un ceviche y unas quesadillas", dijo el edil porteño.
En entrevista, refirió que "sin ser adivinos", pero con base en llamadas, a estadísticas y en el pulso de la secretaría de turismo municipal, el presente fin de semana y la conmemoración del "Día de Muertos" va a ser un buen puente vacacional a pesar de que la secretaría de Educación no contempla el lunes como día inhábil.
"A pesar de los pesares Acapulco sigue trabajando y en el gusto de la gente, Acapulco sigue en el gusto del defeños, de los poblanos, morelense, y del Estado de México y esperamos un buen puente".
Sobre el reforzamiento de la seguridad en la zona turística del puerto y por la llegada de turismo nacional, el alcalde de este puerto, aclaró que será la normal y que habrá una estrategia de vigilancia de los cuerpos policiacos del municipio pues a veces las personas se asustan y al turismo le incomoda.
"No, normal a la gente le asusta, la estrategia es seguir vigilando, pero no incomodar al turista, el turista que disfrute, que se divierta que se tome un coco que se coma un ceviche y que se coma unas quesadillas, esperemos que sea un buen puente aunque no es oficial solo contamos con sábado y domingo, recuerden que el lunes no es un día inhábil para las empresas privadas es el martes" indicó el presidente.
A pesar de la ola delictiva que se ha registrado en las zonas rurales y sub urbana del puerto, Acapulco sigue trabajando y sigue en el gusto de los turistas nacionales y que en estos días esperan una buena afluencia de visitantes.
"Mucha gente que tenemos tradiciones son días de guardar, son días de ir a ver a nuestros muertos a los panteones ya no es irse de fiesta, estamos consientes, sin embargo esperemos que tengamos una buena afluencia turística" puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario