19 septiembre 2010

Salud de Guerrero atiende 9 mil casos de conjuntivitis - La Crónica de Hoy

Debido al cambio de temperatura y las lluvias, la Secretaría de Salud en el estado tiene un registro de nueve mil casos de conjuntivitis, informó el director del Instituto Estatal de Oftalmología, Pablo Vargas Méndez.

En entrevista, refirió que el mayor número de casos de conjuntivitis, sin precisar porcentajes, se concentra en la región de la Costa Grande del estado.

En el Instituto Estatal de Oftalmología reciben al mes 450 casos de pacientes con esta enfermedad ocular y 15 casos a la semana.

De los 450 casos el 50 por ciento corresponde al puerto de Acapulco y el resto a la región de la Costa Chica, Costa Grande así como zona Centro.

Vargas Méndez, comentó que la conjuntivitis es una enfermedad que no tiene repercusiones graves y se debe de cortar el contagio con el aseo de manos, no tocarse los ojos con las manos sucias y evitar saludar de mano.

El director del instituto pidió aquellas personas que tiene está enfermedad no automedicarse ni aplicarse remedios caseros.

Reconoció que anteriormente las autoridades de Salud habían caído en la trampa de ofrecer antibióticos para este tipo de casos, cuando no es necesario porque la enfermedad desaparece en un máximo de cinco días.

"Sí el paciente entonces continúa con las molestias después de cinco días si tendrá que acudir con el oftalmólogo para que además recete un lubricante, pero hay que evitar cualquier remedio casero como gotas de manzanilla o de tepezcohuite solo con agua hervida y el aseo interno es más que suficiente", precisó.

Salud de Guerrero atiende 9 mil casos de conjuntivitis - La Crónica de Hoy / Domingo 19 de Sep., 2010: "- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��