Fuente: El Universal
Al menos 22 trabajadores de Mexicana de Aviación realizaron una concentración informativa en el aeropuerto internacional de Acapulco, para solicitar a los dueños de la empresa, busquen alternativas para reactivar los vuelos y la economía de la compañía aérea.
Con pancartas en mano donde pedían disculpas a los clientes porque la empresa es confiable y profesional, los trabajadores de Mexicana se manifestaron por espacio de una hora en la entrada principal a la terminal aérea de Acapulco demandando solución al conflicto.
Guillermina Valenzo Trujillo, agente de servicios integrales al cliente de la empresa aérea, manifestó su preocupación de que los dueños no puedan darle salida al desfase financiero que presenta Mexicana,
Lamentó que por este problema financiero que presenta la empresa área, los trabajadores de base podrían perder sus empleos.
En Acapulco, la plantilla laboral de Mexicana es de 22 empleados mismo que reciben de manera desfasada su salario y existen 12 trabajadores más que laboran de manera indirecta como es el personal de carga y de traslado aéreo.
"Es una manifestación pacífica y respetuosa y una invitación a las autoridades y a los inversionistas que estamos dispuestas a trabajar que confíen en nosotros que somos una línea aérea responsable y confiable y que está compuesta por capital humano de personas con muchas ganas de trabajar y que estamos comprometidos a dar el 100 por ciento y estamos en espera de que pongan a volar los aviones" argumentaron los trabajadores.
Mientras que los vuelos de Mexicana se encuentran cancelados, el personal que labora en la empresa se encuentran reordenando papelería y está en espera de que los dueños pongan fin al problema financiero para que reactiven los vuelos.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario