23 septiembre 2010

Intensifican fumigación en Acapulco contra dengue - El Universal

Debido a las lluvias, la jurisdicción 07 de la Secretaría de Salud en el estado intensificó la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue y paludismo en las más de 12 colonias del puerto que sufrieron inundaciones por las recientes precipitaciones pluviales y en poblados asentados en zonas de humedales.

La titular de la dependencia estatal, Alba Patricia Batani Giles, informó que hasta el día de ayer se registraron mil 116 pacientes enfermos de dengue, de los cuales 794 son clásicos y 322 hemorrágicos.

Hasta el momento, aseguró que no hay casos de paludismo y el último paciente con esta enfermedad viral fue en el 2003.

El mayor número de pacientes se presentan en colonias como Ciudad Renacimiento, Zapata, La Sabana, Tres Palos, La Frontera, San Pedro Las Playas entre otros de la zona suburbana y rural que durante las recientes lluvias sufrieron afectaciones inundaciones.

Para intensificar la fumigación de dengue y paludismo se ha contratado a 290 trabajadores más que acudirán a las 12 colonias del puerto y poblados como Plan de los Amates, La Poza y otros para realizar un control de esta enfermedad.

"El mosco del dengue es el que está en la casa no en las aguas estancadas y, el personal de vectores, va a tratar las aguas estancadas con diferentes tipos de insecticida y por norma es después de cinco días que ya no llueve porque nebuliza a esas aéreas donde hay encharcamientos grandes, pero es para evitar el paludismo".

Aclaró que en caso de que la enfermedad de dengue, de acuerdo al control epidemiológico, no disminuya y vaya a la alza será necesario fumigar vía área utilizando avionetas.

Patricia Batani aseveró que si en el mes de diciembre no se presenta ningún caso de paludismo, el cual no se ha presentado, Acapulco podría certificarse como municipio libre de paludismo a nivel nacional.


Intensifican fumigaci�n en Acapulco contra dengue - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario