10 septiembre 2010

Guerrero pide a Segob reconsiderar declaratoria - El Universal

El gobierno de Guerrero envió nuevamente a la Conagua los expedientes de los municipios de Acapulco y Juan R. Escudero para que sean reconsiderados en su corroboración de daños y se pueda emitir una declaratoria de emergencia por parte del gobierno federal para obtener recursos del Fonden.

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Heriberto Salinas Altés, informó que durante el segundo día de reunión del Comité Estatal de Evaluación de Desastres se envió una solicitud de reconsideración a la Comisión Nacional del Agua, debido a que en los dos municipios existe el mayor número de afectaciones por inundación causada por la lluvia que cayó en la Sierra.

Ante la insistencia de que se tomen en cuenta los daños que tiene Acapulco y Juan R. Escudero, donde al menos 3 mil viviendas fueron afectadas al igual que caminos y puentes, el funcionario estatal dijo que la Conagua pidió que se armaran los expedientes bajo esos estrictos argumentos a efecto de que la Secretaría de Gobernación emita la respectiva declaratoria de emergencia.

"Explicamos que efectivamente la lluvia caída en ambos municipios no es la que pide la norma oficial para corroboración de daños pero sí se rebasaron las cifras requeridas en la sierra que es de donde bajó toda el agua que provocaron inundaciones en casi 3 mil viviendas de Acapulco y Tierra Colorada donde se desbordaron ríos que reciben el caudal".

El Comité Estatal de Evaluación tomará en cuenta esas observaciones para que ambos municipios pudieran ser reconsiderados y poder recibir recursos económicos del Fondo Nacional de Desastres para la reconstrucción de algunas calles, carreteras, caminos, escuelas y viviendas.

Guerrero pide a Segob reconsiderar declaratoria - El Universal - Los Estados: "- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��