23 septiembre 2010

En Acapulco, verano todo el año

Acapulco siempre está listo para recibir a sus visitantes para en cualquier fecha del año, mencionó el Lic. Jesús Radilla Calderón, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, destacó que pese a las intensas precipitaciones que se han registrado la costa del Pacífico, la zona turística de Acapulco se encuentra en excelentes condiciones.

 

Acapulco es un destino multifacético, que cuenta con un abanico de opciones para dar gusto a todos, comentó el Lic. Radilla, encontrarán desde actividades extremas para los más aventurados, actividades para realizarse en familia o con los amigos, o en pareja. Quién nos visite puede disfrutar de la vida nocturna, de nuestra variada gastronomía, de la tranquilidad de los paisajes y de un sinfín de atractivos que harán de su estancia una experiencia inolvidable.

 

El destino más grande y divertido de México se encuentra en espera de todos aquellos viajeros aventureros, románticos y en general de la gente que disfruta de pasar unos días inolvidables bañado por la brisa del mar y el cálido sol.

 

Durante los siguientes meses hasta diciembre, los hoteleros y prestadores de servicios turísticos del puerto ofrecerán grandes sorpresas para recibir a los turistas con la mejor diversión y atractivas tarifas, así como paquetes y promociones especiales que se pueden consultar en la página www.visiteacapulco.com

 

Una serie de eventos y espectáculos artísticos, culturales y deportivos aguardan, el 23 de septiembre se llevará a cabo la Presentación del Documental "Independencia y los primeros años de la nación" y del  libro "La vida de Juan"- "Juan el Mesías" en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el 23 y 24 de septiembre llegará a Acapulco el  espectáculo multimedia: 200 años de ser orgullosamente mexicanos. "Una monumental ventana a nuestra historia", una pantalla monumental de 100  metros de largo por 11 metros de alto, conjunta artísticamente una proyección de video en alta definición, animaciones, música original, recursos escenográficos, audio envolvente, iluminación robótica y arquitectónica, efectos especiales y pirotecnia computarizada, en Plaza Sendero, Carretera Cayaco-Puerto Marqués Km 3 Col. Llano Largo.

 

El 25 y 26 de septiembre, 23 y 24 de octubre se realizará la tradicional Regata del Club de Yates, el 26 también tendrá lugar el Gran Desfile Náutico, un gran espectáculo marítimo que inicia con una carrera de motos acuáticas y posteriormente con el desfile de embarcaciones hasta la salida y acompañamiento del crucero Ocean Dream. Se contará con la Banda de Música del H. Ayuntamiento de Acapulco, Exposición de videos, fotografías y todo lo relacionado con los deportes acuáticos en el Parque de la Heroica Escuela Naval Militar de 16:00 a 20:30 horas, en la Bahía de Santa Lucía.

 

El Fórum de Mundo Imperial, nos trae el 2 de octubre a The Cranberries en Concierto donde interpretarán todos sus éxitos en este esperado reencuentro, el Torneo de Skimboard "ACA SKIM 2009" traerá consigo competidores locales, nacionales y extranjeros en un ambiente tropical, el 3 y 4 de octubre en la Playa Malibú donde habrá concursos en la playa, conciertos musicales y el tradicional "Bikini Contest". Del 6 al 9 de octubre el Hotel Crowne Plaza Acapulco recibe al Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría, El Circuito Internacional 2010 de Jai Alai, hará una parada en Acapulco para disputar un torneo de la categoría Master Series, en el cual se contará con la participación de los mejores pelotaris del mundo tales como, Imanol López y Mikel Egiguren de España, así como pelotaris franceses y mexicanos, del 14 al 17 y del 21 al 23 de Octubre. Del 15 a 17 de octubre, se llevará a cabo una exhibición especial de clavados con motivo de la celebración del 76 Aniversario de la Asociación de Clavadistas Profesionales de La Quebrada.

 

Del 17 al 24 de octubre se llevará a cabo la 1era. Convención del Deporte Olímpico, donde participarán representantes de los 205 comités olímpicos nacionales, ministros del deporte de países de América, dirigentes de Federaciones Internacionales y miembros del Comité Olímpico Internacional, así como comisiones organizadoras de futuros Juegos Olímpicos. El 21 de octubre el Fórum de Mundo Imperial nos ofrece El "BicenTenorio" Cómico. En este mismo escenario se presentará Lupita D´Alessio el 29 de octubre y para cerrar el mes, el 31 de octubre Enrinque Bunbury estará en este foro. El Encuentro Anual de la Mercadotecnia y la Publicidad, MERKADO 2010 se realizará del 20 al 23 de octubre en el Salón Cholula Centro Internacional Acapulco.

 

La playa Revolcadero será testigo un año más del Torneo de Surf "Revolcadero Histórico 2010", el 23 y 24 de octubre. Del 25 al 29 del mismo mes, tendrá lugar la 17ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, un foro para que niños y jóvenes conozcan múltiples posibilidades  que ofrecen la ciencia y la tecnología en la producción, la investigación, la docencia y la vida cotidiana. El 29 y 30, se celebrará el Concurso de Corridos de Personajes del Movimiento Revolucionario en Acapulco. El Club Golf Acapulco, Tres Vidas y Mayan Palace serán sedes del Torneo de Golf  Copa Acapulco Bicentenario 2010 que se disputará del 29 al 31 de octubre.

 

Durante noviembre muchas sorpresas en Acapulco, el 6 y 7 de este mes tendrá lugar el Triatlón Telcel Acapulco 2010; del 7 al 10 de noviembre se llevará a cabo la XIV Feria Turística de Acapulco. En este mes se realizarán varios eventos deportivos, entre ellos el 9º Torneo de Golf Baby'O, el Torneo de Surf "En Memoria de Evencio García".

 

El Fórum de Mundo Imperial nos presenta en noviembre a dos grandes: Julio Iglesias el 6 y Pedro Fernández el 19.  Corea, China, Japón, Filipinas, y México son países que comparten tradiciones y costumbres a través de los años y por 4a. ocasión se reunirán en este Festival Internacional para mostrar su arte, cultura, historia, el sol y la playa, en honor al antiguo intercambio comercial entre Asia y la Nueva España. La programación contempla eventos musicales, teatro, literatura, danza, exposiciones de arte y conferencias magistrales, del 23 al 28.

 

Acapulco tendrá un diciembre deportivo, del 2 al 4 de diciembre tendrá lugar el 56 Rally Internacional Acapulco, evento automovilístico que da inicio en la Cd. de Taxco y finalizando en el Puerto de Acapulco.  Se espera este año la participación de tripulaciones de España, Perú, Francia, entre otros. El 11 de diciembre en el Club de Yates, se llevará a cabo la Regata y aún por definir fecha, la Copa Premier Acapulco, Torneo futbolístico infantil y juvenil donde participan escuelas de fútbol, fuerzas básicas, clubes e instituciones educativas del Interior de la República Mexicana en las Ramas Femenil y Varonil.

 

Y para cerrar el año la Feria del Bicentenario Acapulco Diamante 2010, donde podremos disfrutar de obras de teatro; noches de disco; casa del  terror basado en leyendas mexicanas; juegos mecánicos avanzados; jaripeo; pabellón de habilidades ecológico; pabellón científico; pasarelas de moda y belleza;  concursos de canto y baile; ciudad de los niños; performers  tipo Disneylandia; pabellón para restaurantes de marca, restaurantes típicos, restaurantes buffet de bajo costo; comercios; artesanías; franquicias; gift shops etc. Gran ambiente de RAVE con la presentación de numerosos Djs  incluyendo a  los 5 mejores rankeados a nivel mundial en 24 noches de concierto, habrá Starlets de Las Vegas, Póker Stars. Un extenso horario de operación: 4 pm a 8 am en Viaducto Diamante; todo esto del 17 de Diciembre al 9 de Enero 2011. Y el tradicional espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminarán la Bahía de Santa Lucía en la Celebración 2010-2011 el 31 de diciembre.

Cabe destacar que los resultados que dejo el pasado puente del Bicentenario para Acapulco fue excelente, ya que recibió la visita de 67 mil turistas y tuvo una ocupación hotelera promedio del 59% y una derrama económica de 201 millones de pesos.

Por esto y mucho más es que Acapulco se convierte en la mejor opción para escapar de la rutina cualquier día del año y disfrutar de las mejores playas, así como de los eventos que se realizan, porque en Acapulco es Verano todo el año!



--
Juan José Belmonte Torres

1 comentario:

  1. Este es un hermoso destino para pasar unas vacaciones inolvidables.

    Morocha - Paquetes de Viajes

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��