24 agosto 2010

Continuarán lluvias en Acapulco


De ligera a moderada a fuerte entrada de aire húmedo, procedente de ambos litorales, principalmente del golfo de méxico.

 

    la tormenta tropical "frank" del pacífico, continuará evolucionando frente a la región costa grande en el transcurso de este día, así mismo seguirá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste (paralelo al litoral), no tocará tierra, la circulación periférica del sistema impulsará aire húmedo hacia el interior de la franja costera y parte alta de la sierra madre, a pesar de que disminuye el riesgo de afectación directa.

 

Continúa el potencial de ocurrencia de precipitaciones, principalmente en la franja costera de la entidad.



 

En las próximas horas y en forma gradual  se incrementará la nubosidad principalmente sobre las regiones costa chica y acapulco,  con probabilidad de tormentas locales aisladas.

 

Debido a la entrada de humedad del pacifico, se prevén las mismas condiciones en los inicios de la tarde para  la parte alta de la sierra y generalizandose en toda la franja costera después de mediados de la tarde e inicios de la noche.

 

 

Se mantiene constante vigilancia de las condiciones meteorológicas.

 

 

Importantes  recomendaciones

 

·         Atención en zonas de posibles deslaves por el reblandecimiento del terreno debido a las lluvias de días anteriores.

 

  • La presencia de los vientos puede  provocar marejadas y en zonas de playa y alto oleaje.  Precaución en playas debido a la manifestación de la contracorriente marina ecuatorial.

 

 

  • En carretera, tener cuidado con la visibilidad restringida debido a los posibles bancos de niebla,  con pavimento mojado y lodo en caminos de terracería.

 

  • Precaución en las zonas de barranca por posibles reblandecimientos de la tierra en suelos y laderas inestables además de aquellos lugares en donde se han efectuado cortes al terreno ya que pueden provocar deslizamientos de tierra, derrumbes, rodamiento de rocas o inestabilidad de las mismas aún en ausencia de lluvias.

 

  • Con la manifestación de precipitaciones y de tormentas locales (tormenta eléctrica, fuertes vientos y lluvia intensa que puede ir acompañada de granizo en las partes altas).

 

  • Evite ingresar al mar en estas condiciones asi como efectuar cualquier actividad relacionada con la pesca.

 

 

  • Ubicar su refugio temporal mas cercano llamando al 066.

 

  • Estar atentos a la difusión de la información de las autoridades correspondientes, para tomar las medidas preventivas pertinentes.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��