20 agosto 2010

Añorve Baños busca gubernatura de Guerrero

El Universal

Manuel Añorve Baños se registró como candidato único por parte del PRI a la gubernatura de Guerrero, sin la presencia del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, que amenaza con renunciar a ese partido para encabezar la candidatura por parte de la alianza PRD, PT y Convergencia.

El registro del alcalde con licencia del municipio de Acapulco fue precedido de una mega marcha de poco más de 10 mil de sus seguidores, que atravesaron de norte a sur a esta capital, gritando consignas de "unidad, unidad, unidad", a lo largo de dos kilómetros hasta las oficinas del PRI.

Se esperaba que el senador Aguirre Rivero estuviera presente en el registro de su primo Manuel Añorve, pero esto no sucedió, lo que evidenció una posible ruptura con el PRI para buscar ser candidato a gobernador de Guerrero por la alianza opositora al PRI, a la que podría sumarse el PAN y Nueva Alianza.

En su discurso, Añorve no hizo mención a la ausencia de su primo, pero sí realizó llamados a la unidad para triunfar en las votaciones del 30 de enero del 2011.

"Para que nuestro partido recupere el poder en Guerrero".

Se comprometió ante sus seguidores a trabajar por un Guerrero del futuro, "para dejar los
últimos lugares del desarrollo de las entidades, un Guerrero del empleo, donde haya salud, educación, hospitales para quienes los necesitan, seguridad".

Dijo que los guerrerenses son guerreros, "por eso yo voy a ser su guerrero para quienes siguen en la pobreza, porque voy a gobernar con cercanía de la gente, porque con voluntad política vamos a crear el futuro de Guerrero"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��