15 julio 2010

Un muerto, un herido y deslizamientos de tierra y rocas deja la lluvia en Acapulco


Un hombre muerto al caerle encima una barda que se desplomó por el reblandecimiento de la tierra, una persona herida por la caída de un árbol, deslizamientos de tierra, encharcamientos e inundaciones, fue el saldo de las lluvias de ayer en el puerto.
El director de Protección Civil municipal, Melquiades Olmedo Montes, informó que las lluvias registradas la noche del martes y la mañana de ayer fueron ocasionadas por la onda tropical número 14, y se prevé la entrada de la onda tropical número 15 pata hoy.
Agregó que en las siguientes horas se esperan lluvias en el puerto y por ello recomendó a los ciudadanos que tomen precauciones. La de ayer es la cuarta muerte por deslave de bardas.
A las 10:55 de la mañana se reportó al número de emergencias que en la colonia La Mica había ocurrido un derrumbe por las fuertes lluvias y que una persona resultó herida, pero al trasladarla al hospital falleció.
Al lugar se trasladaron rescatistas de Protección Civil estatal que encontraron a Teófilo Rufino Tadeo, de 43 años, quien quedó atrapado en un derrumbe cuando hacía una excavación en su vivienda.
Rufino Tadeo resultó con golpes y fue rescatado por sus vecinos aún con vida, pero en el traslado al hospital Donato G. Alarcón se murió.
La esposa de la víctima, Cecilia Ramírez Vargas, decidió llevar el cuerpo a su casa.
Más tarde, llegó al domicilio el agente del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento para realizar las diligencias, pero la esposa no quería que se llevaran el cadáver.
Mientras que en la calle Vasco Núñez de Balboa, de la colonia Hornos, un taxista resultó con un golpe en la cabeza luego de que un árbol de mango cayó encima de su taxi con número de placas 2104-FFZ del estado de Guerrero.
El taxista Juan Carlos Dorantes Aponte, de 30 años, fue auxiliado por una ambulancia de Bomberos y empleados de Protección Civil municipal, quienes además con herramienta retiraron el árbol caído y que obstruía la circulación.
Otros incidentes se suscitaron en la calle Francisco Villa, de la colonia La Mira, donde hubo un deslizamiento de tierra afectando el acceso a una casa.
Otros daños por la lluvia fueron el deslizamiento de piedras pequeñas sobre la avenida Escénica y otro similar en San Agustín.
Mientras en la colonia Vista Alegre se cayó poste telefónico en vía publica, y en el fraccionamiento Costa Azul se cayó un árbol, lo que ocasionó que el tránsito de vehículos fuera lento. (Aurora Harrison).


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��