28 julio 2010

Sube un poquito la ocupación hotelera en Acapulco; llega al 60%

Una ocupación hotelera promedio general del 60.7 por ciento, alcanzó el puerto de Acapulco al cumplirse 19 días del presente periodo vacaciones de verano, informó Jessica García Rojas, secretaria de turismo en el puerto.

 

De acuerdo a las estadísticas, el día de hoy la ocupación hotelera registró una variación positiva de 2 puntos en comparación a lo reportado ayer, y una caída de 4 unidades respecto al pasado miércoles, explicó.

 

Por zonas turísticas, la mayor captación de visitantes la obtuvo la Diamante con 75.7 unidades; la Dorada alcanzó el 61.7 por ciento, dejando nuevamente en último lugar la Tradicional con 35.5 puntos porcentuales, detalló García Rojas.

 

La responsable del ramo turístico en Acapulco, informó también que de acuerdo al sondeo realizado en hospederías de las tres zonas del puerto, se estima una afluencia de alrededor 29 mil turistas, que recorren los diversos centros de diversión que les ofrece este destino de playa.

 

García Rojas informó también que con la finalidad de evitar incidentes sobre el área de playa, por la presente temporada de lluvias,  en cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Manuel Añorve Baños se ha recomendado a los responsables de hospederías y de establecimientos cerca del mar, emitan medidas preventivas tanto a turistas como residentes.

 

La funcionaria municipal dijo también que personal de áreas operativas del Ayuntamiento de Acapulco conjuntamente con trabajadores de dependencias del nivel estatal y federal, realizan diversas acciones a fin de garantizar la integridad física de los paseantes, para que puedan tener una estancia de 10.

 

Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��