26 julio 2010

Sale a la luz nuevo cártel en Guerrero


Los cadáveres de seis personas fueron hallados este lunes en el estado mexicano de Guerrero, informó la secretaría de Seguridad Pública estatal.

De este modo, Milenio informó que con dicho crimen se dio a conocer la integración de una nueva agrupación criminal que se hace llamar el nuevo "Cártel de la sierra".

"Esto le va a pasar a todos los violadores, extorsionadores y secuestradores, atentamente; el nuevo cártel de la sierra", se leía en un narcomensaje que fue abandonada en la cajuela de una camioneta, a dos cuadras del palacio municipal de la capital de Guerrero.

Cinco de los cuerpos, encontrados en el interior de una camioneta, "se encontraban atados con cinta, y uno más estaba en el interior de una bolsa", especificó la secretaría.

El dueño de la camioneta había reportado que en las primeras horas de este lunes fue interceptado por un comando armado que le robó el vehículo en la autopista del Sol, que comunica a la Ciudad de México con el balneario de Acapulco, Guerrero.

El gobierno mexicano atribuye la mayoría de los casi 25,000 asesinatos registrados en los últimos tres años y medio a las pugnas entre narcotraficantes que afectan a gran parte del territorio mexicano.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario