21 julio 2010

Reportan 2 mil 491 casos de dengue en Guerrero


  • Informan que por lo menos siete personas han muerto a causa de esta enfermedad
  • Admite Basilio Acosta que en este 2010 se ha incrementado un 40% el número de enfermos

El Financiero en línea

Chilpancingo, 21 de julio.- La Secretaría de Salud de Guerrero informó que en el año, registra dos mil 491 casos de dengue, de los que 665 son de tipo hemorrágico y por lo menos siete personas han muerto a causa de esta enfermedad.

El director de Epidemiología de esa dependencia estatal, Carlos Basilio Acosta, admitió que en este 2010 se ha incrementado en 40 por ciento el número de enfermos por dengue, debido a que la reproducción del mosco transmisor ya no es estacional, como en otros periodos, sino ha evolucionado de manera permanente.

Se tenía el temor, dijo, que durante la temporada de lluvias el número de enfermos se incrementaría, pero gracias a los operativos de fumigación y descacharrización, la tendencia se ha mantenido, pese a que la cooperación ciudadana no ha sido del todo favorable.

En las brigadas de descacharrización las personas se niegan a retirar de los patios de sus viviendas los recipientes en donde se pueda almacenar el agua y, en consecuencia, reproducir el mosco Aedes aegypti, transmisor del mal.

Para aquellas personas que utilizan recipientes de almacenamiento del agua, se recomienda que estos sean totalmente cerrados, para evitar que el mosco pueda dejar la larva y se reproduzca rápidamente.

El funcionario estatal agregó que los municipios con mayor incidencia son Acapulco, Iguala de la Independencia, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo y La Unión, en donde la dependencia ha fortalecido los operativos. (Con información de Notimex/TPC)


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��