19 julio 2010

Pide PC precaución ante la ocurrencia de mas lluvias

"PRECAUCIÓN "

LLUVIAS EN LA MAYOR PARTE DE LA ENTIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

23 DE AGOSTO DEL 2010

21:00 HORAS

IMPORTANTE

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FAVOR DE DIFUNDIR ESTA INFORMACION:

 

A LA POBLACION EN GENERAL:

 

 

PRECIPITACIONES AISLADAS SOBRE LA PORCIÓN SUR DE LA REGIÓN NORTE Y LÍNEA COSTERA DEL MUNICIPIO DE LA UNIÓN EN EL EXTREMO OCCIDENTAL DE LA REGIÓN COSTA GRANDE Y LIGERAS SOBRE LA REGIÓN MONTAÑA Y EL MUNICIPIO DE XOCHISTLAHUACA EN EL EXTREMO ORIENTAL DE LA REGIÓN COSTA CHICA

 

 

EN FORMA GRADUAL SE EXTENDERÁ EL POTENCIAL DE OCURRENCIA DE PRECIPITACIONES AISLADAS CON ALGUNAS TORMENTAS LOCALES DISPERSAS EN LA MAYOR PARTE DE LA ENTIDAD

 

 

ENTRADA DE AIRE HÚMEDO HACIA LA FRANJA COSTERA Y PARTE ALTA DE LA SIERRA MADRE DEBIDO A LA INFLUENCIA SECUNDARIA DE LA TORMENTA TROPICAL "FRANK", LA CUAL SE LOCALIZA ESTE INICIO DE NOCHE APROXIMADAMENTE A 235 KM. AL SUR-SUROESTE DE ZIHUATANEJO Y A 185 KM. AL SUR DE LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACAN.

 

EN EL TRANSCURSO DE ESTA TARDE LA TORMENTA TROPICAL "FRANK" SE INCREMENTÓ LIGERAMENTE Y REGISTRA VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS CERCA DEL CENTRO DE 110 Y RACHAS DE HASTA 140 K.P.H., PRESENTA MOVIMIENTO HACIA EL OESTE-NOROESTE (PARALELO AL LITORAL) A RAZÓN DE 13 K.P.H., NO TOCARÁ TIERRA, SE MANTIENE EN CONSTANTE VIGILANCIA.

 

COMIENZA HA INCREMENTARSE LA ENTRADA DE AIRE HÚMEDO PROCEDENTE DEL GOLFO DE MÉXICO.

 

AMBAS ENTRADAS DE AIRE HÚMEDO INCREMENTARÁN EL POTENCIAL DE LLUVIAS EN EL TRANSCURSO DE LA NOCHE.

 

RECOMENDACIONES

 

ATENCIÓN EN ZONAS DE POSIBLES DESLAVES O DERRUMBES POR EL REBLANDECIMIENTO DEL TERRENO DEBIDO A LAS LLUVIAS DE DÍAS ANTERIORES.

 

 

PRECAUCIÓN EN LAS ZONAS DE BARRANCA POR POSIBLES REBLANDECIMIENTOS DE LA TIERRA EN SUELOS Y LADERAS INESTABLES ADEMÁS DE AQUELLOS LUGARES EN DONDE SE HAN EFECTUADO CORTES AL TERRENO YA QUE PUEDEN PROVOCAR DESLIZAMIENTOS DE TIERRA, DERRUMBES, RODAMIENTO DE ROCAS O INESTABILIDAD DE LAS MISMAS AÚN EN AUSENCIA DE LLUVIAS.

 

 

LA PRESENCIA DE LOS VIENTOS PUEDE  PROVOCAR MAREJADAS Y EN ZONAS DE PLAYA Y ALTO OLEAJE.

 

EVITE INGRESAR AL MAR EN ESTAS CONDICIONES ASI COMO EFECTUAR CUALQUIER ACTIVIDAD RELACIONADA CON LA PESCA.

 

PRECAUCIÓN EN PLAYAS DEBIDO A LA MANIFESTACIÓN DE LA CONTRACORRIENTE MARINA ECUATORIAL, RECUERDEN QUE LAS CORRIENTES SON POR DEBAJO DEL AGUA Y NO PUEDEN APRECIARSE A SIMPLE VISTA.

 

 

ESTAR ATENTOS A LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, PARA TOMAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PERTINENTES.

 

UBICAR SU REFUGIO TEMPORAL MAS CERCANO, LLAMANDO AL 066.
Juan José Belmonte Torres
Twitter: jjbelmonte
MSN: jjbelmonte 
Skye: jjbelmonte 

==Enviado desde iPhone 3G S==

No hay comentarios.:

Publicar un comentario