01 julio 2010

Acapulco, sede de la concentración del equipo Copa Davis

Acapulco, Guerrero, 1 de julio de 2010.- La Asociación de Tenis de Guerrero, presidida por el señor Erik Casas, anunció hoy en conferencia de prensa realizada en el Hotel Elcano de esta ciudad, que el bello puerto de Acapulco, Guerrero, será la sede de la concentración del equipo nacional Copa Davis.

El objetivo es que se preparen a conciencia en un clima similar a Paraguay, equipo con el que sostendrán su próximo compromiso en el marco de la segunda ronda del Grupo II Zona Americana, programada para jugarse del 9 al 11 de julio en Agua Vista Club de Campo Residencial, Encarnación, Paraguay.

Al importante evento, asistió el conjunto Copa Davis, encabezado por su capitán, el ex jugador Jorge Lozano Márquez acompañado por los jugadores César Ramírez, Daniel garza, Luis Díaz Barriga, Miguel Ángel Reyes Varela, así como el entrenador nacional Víctor Romero.

Igualmente se contó con la presencia de la señorita Arely Figueroa, directora de Relaciones Públicas de FIDETUR, y del señor Ricardo Mojica, del Grupo Mayan.

Igualmente asistieron los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Tenis de Guerrero: el capitán Hugo Vázquez, tesorero, y el señor Alejandro Hernández, vicepresidente.

El timonel Jorge Lozano informó que por la mañana la concentración comenzará en las canchas del Hotel Las Brisas, y por la tarde tendrá lugar en el Hotel Mayan Palace del puerto guerrerense, y que los trabajos de preparación serán del jueves 1 al sábado 3 de julio, día en que volarán a Paraguay para aclimatarse al país sudamericano y continuar con su preparación.

Lozano anunció que "para los trabajos preparativos he convocado al regiomontano Daniel Garza, el queretano Bruno Rodríguez, el veracruzano César Ramírez, el veracruzano Luis Díaz Barriga y al queretano Miguel Ángel Reyes Varela".

Los horarios de entrenamiento, quedaron de la siguiente manera:

Miércoles 30 de junio: comienza a las 18:00 horas; jueves 1 de julio: 10:00 a 13:00 horas y 17:00 a 19:00 horas; viernes 2 de julio: 10:00 a 13:00 horas y 17:00 a 19:00 horas; sábado 3 de julio: 10:00 a 12:00 horas. Regreso al Distrito Federal para viajar a Paraguay.

La escuadra nacional de Copa Davis cumplió su primer compromiso del año ante Guatemala. Contra los guatemaltecos el conjunto conducido por Jorge Lozano solamente registró un set en contra con 13 a favor, para apabullar 5-0 a los centroamericanos, en serie jugada en la Catedral del Tenis en México, el "Centro Deportivo Chapultepec", del 5 al 7 de marzo pasado.

De vencer a Paraguay, nuestro representativo tendrá la oportunidad de disputar como local el ascenso al Grupo I, ante el ganador de Perú y Venezuela, del 17 al 19 de septiembre, en sede por definir.

Perú tendría que pagar la visita que México le hizo en abril de 2007, y Venezuela, la del mes de julio de 2009.

Contra Paraguay, en la ciudad de Encarnación, el encuentro será sobre arcilla, en un estadio con capacidad para 800 espectadores. Paraguay viene de superar 4-1 a Antillas Holandesas.

México y Paraguay tienen en su historial tres series jugadas, dos de ellas con triunfo para nuestro país.

En 1999, en San Luis Potosí, México ganó 3-2; en 2005, la escuadra tricolor apabulló 5-0. La única serie en contra fue en 2003 en Paraguay, con marcador para los locales 4-1.

ESCUADRA MEXICANA

Daniel Garza, 404

Bruno Rodríguez, 413

César "Tiburón" Ramírez, 562

Luis Díaz Barriga, 653

Miguel Ángel Reyes Varela, 901

Capitán: Jorge Lozano

EQUIPO PARAGUAYO

Diego Galeano S/R

Gustavo Ramírez S/R

Nicolás Salama S/R

Capitán: Marcos González.

En el ranking por naciones México ocupa el escalafón 46 de Copa Davis y Paraguay 52. Por otra parte, el supervisor de la ITF para este encuentro será el argentino Alejandro Roldán.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��