17 julio 2010

Acapulco en alerta por Frank.

 

En alerta corporaciones de reacción y rescate en Acapulco por arribo de "Frank"

*El fenómeno  evolucionará a huracán y tocará al municipio

*Se activó operativo municipal de PC ante posibles lluvias intensas

 

La dirección municipal de protección Civil en Acapulco, activó sus mecanismos de prevención y supervisión en zonas alto riesgo, ante la inminente llegada del huracán "Frank" que se ubicó ayer al este del estado de Oaxaca, por lo que las corporaciones de rescate se encuentran pendientes ante el desarrollo del meteoro.

 

Debido a que esta Tormenta tropical se desplaza con dirección al oeste-suroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, el Gobierno Municipal ha instruido el alertamiento preventivo de los responsables de las veinticinco Zonas de Alto Riesgo, toda vez que se espera la afectación de éste fenómeno a partir de esta noche.

El director de Protección Civil hizo un llamado para que las personas que se ubiquen en zonas de alto riesgo y si es inminente la llegada del fenómeno hidrometeorológico, se tienen listos los refugios temporales y los albergues.

 

Ante esta probabilidad, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones con el reblandecimiento de terrenos en laderas inestables, así como a prever situaciones de riesgo por la presencia de fuertes vientos con rachas de hasta 140 kilómetros por hora y oleaje elevado.

Finalmente, el Gobierno Municipal y la Dirección de Protección Civil ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos 4407031 y 32, así como la página de internet www.proteccioncivilybomberosdeacapulco.com en donde orden consultarse medidas de prevención cómo las rutas de evacuación y la ubicación de refugios temporales más cercanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��