30 junio 2010

Saluda el Papa a curas de México en Vaticano

Fuente: El Universal

El Papa Benedicto XVI saludó hoy a los arzobispos mexicanos de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, y de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, a quienes la víspera les impuso la indumentaria litúrgica del palio.

Al finalizar la audiencia general de los miércoles, en la cual participaron unas nueve mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice saludó de mano a los prelados con quienes se entretuvo a conversar por unos instantes.

Antes, al dirigirse a los presentes en español, saludó 'con afecto' a los peregrinos de ese idioma y en particular no sólo a los arzobispos mexicanos, sino a otros procedentes de España, Ecuador, Colombia y Panamá.

'Ayer, en la solemne misa de los santos apóstoles Pedro y Pablo, tuve el gozo de imponerles el palio, como signo de estrecha comunión con el Papa, sucesor de san Pedro y pastor de la Iglesia universal', dijo.

'Invito a todos los que los acompañan -agregó-, pedir a Dios por ellos, para que ejerzan su ministerio episcopal con los mismos sentimientos de Cristo, buen pastor'.

Durante la catequesis que impartió en la audiencia el líder católico centró su mensaje en la figura de san Giuseppe Cafasso y afirmó que los sacerdotes, como él, deben cultivar las virtudes del 'celo en el cuidado pastoral, la calma, la atención y la prudencia'.

' (El ejemplo de) Cafasso es un llamado para todos a intensificar el camino de santidad y recuerda a los sacerdotes de dedicar tiempo a la confesión, a la dirección espiritual y a la atención a los humildes', ponderó.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��