16 junio 2010

La Depresión Tropical 2-E causará lluvias fuertes: Ayuntamiento

Acapulco, Gro. 16 de Junio de 2010. El gobierno municipal informa a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos sobre la existencia de la Depresión Tropical 2-E, que causará precipitaciones pluviales en el estado pese a localizarse de forma casi estacionaria a 90 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca. 

Ante la posibilidad de lluvias fuertes acompañadas de chubascos en el municipio, el director de Protección Civil, Melquíades Olmedo Montes, ha instruido la activación del Sistema de Alerta Hidrometeorológica de Acapulco, manteniendo a los responsables de las 25 zonas de alto riesgo atentos ante cualquier emergencia. 

Debido al alto potencial de la depresión tropical que podría intensificarse a ciclón tropical, se recomienda a la población en general extremar precauciones, especialmente a la que habita en las cercanías de cauces, barrancas, laderas inestables y áreas inundables.  

De igual forma se hace un llamado a la navegación marítima a mantenerse al tanto de los avisos y boletines emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y la Capitanía de Puerto. 

Para cualquier información, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día los teléfonos 4407031 y 4407032. La ubicación de los refugios temporales más cercanos pueden encontrarse en la página de Internet de la dependencia http://proteccióncivilybomberosdeacapulco.com 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��