25 junio 2010

Espera gobernador de Guerrero recuperación de la entidad en materia turística - El Financiero

México, 25 de junio.- El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, confió en que la entidad logre recuperarse en materia turística este año hasta llegar a niveles similares a los que alcanzó hace dos años.

Entrevistado luego de inaugurar el encuentro con agentes de viajes denominado “Acapulcazo 2010” que se efectuó en el Word Trade Center de la ciudad de México, el mandatario dijo que en los primeros seis meses de este año, el turismo en la entidad ha registrado un crecimiento del seis por ciento.

Confió en que al final del año se logre una cifra de 12 millones de turistas, que sería más o menos similar al del año anterior, aunque reconoció no tener de momento la previsión sobre lo que esto significaría en términos de derrama económica.

Antes, al inaugurar el encuentro que incluyó una exposición que permanecerá abierta al público hasta el domingo próximo, el mandatario aseguró que el turismo es una de las fuentes de ingreso fundamental para la entidad y que es apoyada por el turismo nacional que constituye 90 por ciento de los visitantes de Acapulco.

A su vez el alcalde de ese Puerto, Manuel Añorve Baños, destacó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para favorecer el desarrollo y las obras públicas en el municipio.

Adelantó que en los próximos meses se entregarán nuevas etapas de la remodelación de la Costera y algunas otras obras realizadas para mejorar la imagen urbana y la funcionalidad del Puerto.

En tanto el secretario de Fomento Turístico de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, subrayó la importancia de Acapulco como ícono del turismo nacional, pues fue la localidad que le dio presencia mundial a México en esta materia, específicamente del segmento de sol y playa.

Hoy en día, Acapulco presenta también opciones de cultura, deporte, gastronomía y diversas alternativas con lo cual los turistas de todas las edades pueden disfrutar del Puerto, precisó.

En otro tema, durante la entrevista, el gobernador Torreblanca se refirió a la decisión anunciada por el presidente Felipe Calderón, de dejar de cobrar la tenencia en el ámbito federal.

Explicó que en el caso de Guerrero sería imposible dejar de cobrar la tenencia vehicular porque representa un ingreso de 350 millones de pesos en un estado que depende en 96.5 por ciento de los ingresos federales.

Renunciar a esos recursos sería tanto como cancelar, por ejemplo, el programa de apoyo a adultos mayores que implica un presupuesto de 250 millones de pesos. (Con información de Notimex/CFE)

Espera gobernador de Guerrero recuperación de la entidad en materia turística - El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��