26 mayo 2010

Reegresa Edgar Sosa a los cuadriláteros en el Forum Imperial de Acapulco

Edgar Sosa se encuentra listo para regresar al cuadrilátero contra Roberto "Mako" Leyva el próximo 5 de junio en el hermoso Puerto de Acapulco. 
  • El Forum de Mundo Imperial presenta la magna función del Boxeo de Gala con un total de cinco campeonatos; tres peleas internacionales, una nacional y la actuación especial del "Heredero de Gloria", Carlos Zárate Jr.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. El mexicano Édgar Sosa Medina Campeón Mundial Emérito del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), reaparecerá el próximo 5 de junio en el Puerto de Acapulco contra Roberto 'Mako' Leyva, ex Campeón Mundial Paja por la Federación Internacional de Boxeo, tras haber perdido en noviembre pasado el cinturón minimosca contra el filipino Rodel Mayol, pelea que le ocasionó una fractura triple en el pómulo derecho por un cabezazo.

Sosa Medina (37-6, 21 nocauts), quien fue bautizado por el presidente del CMB, José Sulaimán como "El Titanio", por las placas de metal que le fueron colocadas tras el altercado, se ha trazado la meta de reaparecer con un espectacular nocaut ante el rival sonorense "Mako" Leyva (27-11-1, 21 KOs) en pleito pactado a 10 rounds, todo esto en el inmejorable escenario del Forum de Mundo Imperial en el paradisíaco Puerto de Acapulco.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. El promotor Fausto García anunció que en el marco de esta importante pelea se entregarán también los premios a lo mejor del boxeo de la CMB durante el 2009, los "Green & Gold Fist Award"; acción que garantiza que Acapulco será el anfitrión de los mejores boxeadores del Consejo Mundial del Boxeo, donde se espera el arribo de grandes figuras internacionales. Fausto García reveló que el trofeo "Puño verde y oro" se diseñó teniendo como modelo el puño derecho de uno de los más temibles noqueadotes en el historia del boxeo mundial: Mike Tyson.

Por su parte, el Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, el Lic. Jesús Radilla Calderón a nombre del Gobierno del Estado y en especial del sector turístico, expresó su beneplácito por ser nuevamente los anfitriones de un magnífico espectáculo que atraerá a un gran número de visitantes, y principalmente, por haber elegido a Acapulco como el sitio del regreso de Edgar Sosa, a quien le dio la bienvenida al puerto deseándole un regreso triunfal.

De igual manera, Edgar Sosa agradeció el recibimiento y que mejor lugar que el paradisíaco Acapulco para regresar y ofrecer una gran pelea, para la cual se encuentra totalmente recuperado y con el deseo de salir victorioso de este enfrentamiento, brindando un gran espectáculo a los acapulqueños y visitantes.

En esa misma cartelera que Boxeo de Gala y MBM Entertaiment ofrecerán en Acapulco, nombres como Daniel "Tremendo" Estrada, Carlos "El Profeta Mexicano" Cárdenas, Giovanni "Ruso" Caro y Cristian Esquivel enfrentarán respectivamente a los invictos Reyes "Cholo" Velásquez (9-0), por el cetro ligero Cabofe; Marco A. "Kua Kua" López (15-0), por la corona Continental de peso superpluma; el nicaragüense José "El Brillo" Gutiérrez (título Supergallo Fecarbox) y, por el Gallo Nacional de la Fecombox, Luis "Chapìto" Valdez. Mientras que en un combate a 10 rounds de Peso Ligero, se enfrentarán Gamaliel "Plátano" Díaz contra el "Pipino" Cuevas Jr.

Otro de los hombres sin derrota que tomarán parte del cartel es Carlos Zárate Jr. (7-0), quien enfrentará a Miguel Ángel Azuceno en la categoría de Peso Ligero a 6 rounds; y Felipe "Pinocho" Ugalde (3-0), contra José Cruz Bibiano, orgulloso combatiente acapulqueño.

Asimismo, Román Bello Vargas, Director del Deporte del Municipio de Acapulco, agradeció a Boxeo de Gala y MBM, el apoyo y fomento deportivo que han realizado con estos encuentros y principalmente, por la oportunidad que se les ha brindado a los jóvenes acapulqueños de compartir cartelera con experimentados boxeadores e impulsar su carrera deportiva.

Entre éstos se encuentra el acapulqueño Andrés Carbajal que enfrentará a Francisco Hernández de Zihuatanejo, en la categoría superpluma a 4 episodios, y para abrir cartel en peso gallo, Marcos Rangel cambiará metralla con Miguel Ángel Salinas, ambos también de Acapulco.

Las acciones serán transmitidas por Televisa en su programa "La Pelea del Cinco" este próximo 5 de junio desde el bello puerto de Acapulco, Guerrero.
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��