06 mayo 2010

Del 6 al 8 de mayo, el Tercer Congreso Internacional de Derecho en Acapulco

Acapulco, Gro., 6 de mayo de 2010.- El director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, Juan Ignacio Reyes Figueroa y el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia, Albertico Guinto Sierra inauguraron el Tercer Congreso Internacional de Derecho, en el que participan alumnos de diversas universidades del país, Estados Unidos y América Latina. 

A nombre del gobierno estatal, Reyes Figueroa dio la bienvenida a los participantes y enfatizó la importancia de mantener una buena relación entre el ámbito del derecho y el ejercicio de la administración pública, permitiendo un adecuado desarrollo de las políticas públicas. 

En su intervención destacó el gran esfuerzo hecho por la administración que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo para poder garantizar la seguridad jurídica del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la creación de la Ley de Ciencia y Tecnología el año pasado. 

"El gobernador del estado ha puesto especial interés en la modernización del marco legislativo. Con la creación de esta ley se brinda seguridad jurídica y asesoría financiera; antes las actividades y programas de ciencia y tecnología estaban en el aire", dijo. 

Por su parte el encargado de despacho de la PGJE, Albertico Guinto Sierra se pronunció por mantener un estado de derecho en el que impere la legalidad y se busque priorizar la justicia a favor de los ciudadanos. 

El Tercer Congreso Internacional de Derecho tiene lugar en Acapulco del 6 al 8 de mayo y abordará temas como la Ética del abogado, Juicios orales, Ley de Competencia, Delincuencia organizada y extinción de dominio, Reforma policial, Reformas institucionales, Viabilidad de los juicios orales en México, Protección internacional a los menores y Defensoría de oficio. 

Se contará con la participación de ponentes de renombre como Raúl Carrancá  y Rivas, Juan Velázquez Evers, María Solange Maqueo Ramírez, Juan Salgado Ibarra, Héctor García Vázquez y Máximo Carvajal Contreras. 

A la inauguración del evento asistieron el senador Lázaro Mazón Alonso; el presidente del Instituto Mexicano del Amparo, Ignacio Burgoa Llano y el coordinador de Proyectos de Investigación Universitarios, Roswelt Mejía Díaz.



Pie de foto
El director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, Juan Ignacio Reyes Figueroa y el presidente del Instituto Mexicano del Amparo, Ignacio Burgoa Llano, durante el inicio del Tercer Congreso Internacional de Derecho, en Acapulco.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��