13 mayo 2010

Convocan diputados guerrerenses y científicos al Primer Seminario de Sustentabilidad en México

 

  • Proponen legisladores estatales debatir las posibles vías para acceder a mejores condiciones de vida sin dañar la biodiversidad del país
  • Apoyan la iniciativa el Foro Consultivo y el Instituto de Ecología A.C.; dar normatividad a la preservación del medio ambiente, el objetivo
 

Con la perspectiva de que todos los órdenes de gobierno y sectores de la sociedad participen en un diálogo permanente, en el cual se incluyan los recursos naturales, la biodiversidad y los ecosistemas como elementos fundamentales de desarrollo y competitividad regional, estatal y nacional, así como para construir la normatividad y las legislaciones que garanticen su preservación, los diputados del Honorable Congreso del Estado de Guerrero, convocan al Primer Seminario Nacional de Sustentabilidad del Medio Ambiente y Marco Jurídico, que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en el puerto de Acapulco.

Conscientes de la importancia de esta iniciativa, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) y el Instituto de Ecología, A.C. (INECOL) se suman como co-organizadores para impulsar contundentemente el desarrollo basado en el conocimiento que permita acceder a mejores condiciones de vida y, por ende, apoyan todas las acciones tendentes al crecimiento sustentable.

El objetivo central de este diálogo es impulsar el diseño de programas y políticas públicas ambientales y un marco jurídico que garantice la competitividad y la productividad nacionales, sin comprometer al medio ambiente. Se trata, ante todo, de optar por el crecimiento económico pero en perfecta armonía con el bienestar de la sociedad, la protección del entorno ecológico y la construcción de un marco jurídico que garantice tanto su preservación como su fortalecimiento.

La sustentabilidad es considerada como fuente de una administración eficiente y racional de los recursos naturales, en donde el principal objetivo es mejorar el bienestar de la población, sin comprometer la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras del planeta. El desarrollo con sustentabilidad en México será posible sólo si somos capaces de incorporar el progreso dentro de la esfera del cuidado del entorno ecológico, apartir de las comunidades y de las regiones, en nuestras estrategias y políticas sociales y económicas nacionales.

En el Primer Seminario Nacional de Sustentabilidad del Medio Ambiente y Marco Jurídico se espera la participación activa y comprometida de secretarios de Ecología de todo el país, así como de legisladores federales y estatales de las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y de Desarrollo Económico, investigadores, académicos, funcionarios públicos, empresarios y medios de comunicación diversos.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��