14 mayo 2010

Aumentan en Guerrero males gastrointestinales - Excélsior

Minio Olea

ACAPULCO. Debido a las altas temperaturas, la Secretaría de Salud de Guerrero tiene confirmados 59 mil 498 casos de enfermedades gastrointestinales, lo que representa un comportamiento similar al de 2009, pues de acuerdo con un reporte emitido por la dependencia, por esas fechas se registraron 54 mil casos de pacientes con diarrea.

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado reportó que las temperaturas máximas se registran en Ciudad Altamirano, con 42 grados; Valerio Trujano, 40; Cocula, 39.5; Ayutla 39, e Iguala, con 38.

En tanto que las mínimas se registraron en Zumpango, con 12 grados, Ixcateopan (Tlapa), 15; Tlacotepec, 16; Olinalá, 18, y Zihuatanejo con 19 grados.

Por ello, la Secretaría de Salud estatal informó que tienen garantizados los medicamentos e insumos necesarios en todas las unidades de salud, para la atención médica de la población que presente enfermedades como gastroenteritis, diarrea y deshidratación.

La dependencia llamó a la población a tomar medidas preventivas para evitar dichos males, además de poner especial cuidado en los menores de cinco años y adultos mayores.

La institución de salud señala, a través de un reporte, que a la fecha se tienen confirmados 59 mil 498 casos de enfermedades diarreicas, lo que representa un comportamiento similar a 2009, porque para estas fechas se registraron en promedio 54 mil casos.

Asimismo, las unidades están reforzando la vigilancia para detectar de manera oportuna los casos.

La instancia recomienda a los habitantes a beber agua hervida o clorada, así como desinfectar frutas y verduras, revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar posibles enfermedades y evitar en lo posible ingerir alimentos en la calle.

También insta a lavarse las manos antes y después de ir al baño, y utilizar gel antibacterial como complemento.

Otras recomendaciones de protección son no exponerse a los rayos directos del Sol, utilizar artículos como sombrillas, sombreros o gorras, bloqueadores solares, mantener ventilado el hogar y las áreas de trabajo, tomar abundantes líquidos, evitar las gaseosas o bebidas azucaradas e incluir el vida suero oral.

En tanto, la Dirección General de Salud Municipal en Acapulco informó que en lo que va del año se ha registrado un incremento de al menos 10% en el número de personas que han padecido alguna enfermedad diarreica aguda, en comparación con el año pasado, lo que representa 17 mil 152 casos en lo que va del año.



Aumentan en Guerrero males gastrointestinales - Excélsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��