18 mayo 2010

Alertan por oleaje alto en Acapulco

 La Secretaría de Seguridad pública y Protección Civil, informa a través del Centro Estatal de Monitoreo de La Subsecretaria de Protección Civil, sobre la presencia oleaje alto provocado por la presencia de la contracorriente marina ecuatorial:

Precaución ante oleaje alto que se presenta en algunas playas del Estado, debido a las condiciones topográficas en las que se encuentran.

Recomendaciones:

1.- En zonas de playa se sugiere seguir las indicaciones del personal salvavidas y estar atentos ante cualquier alertamiento para evitar algún siniestro, y evitar ingresar al mar mientras se mantengan estas condiciones.

2.- En caso de que el oleaje y las marejadas sorprendan a alguna persona nadando en el mar, recomendarle que salga inmediatamente del agua, en la medida de lo posible, no dándole la espalda al mar para no ser sorprendido.

3.- Retirar a lugares más alejados el mobiliario y equipo de recreo, y proteger los establecimientos fijos ubicados en el área de playas con sacos llenos de arena. También se debe prevenir la actividad de embarcaciones pequeñas.

4.- Retirar establecimientos semifijos tipo palapa, próximas al mar, a lugares más alejados y que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.

5.- Señalar "mar picado" en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas durante la ocurrencia de marejadas moderadas y fuertes y respectiva resaca, principalmente en mar abierto.

6.- Para la atención a visitantes y población en general, La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, cuenta con torres salvavidas y módulos de atención en puntos estratégicos de playas como el Revolcadero, Bonfil,  Barra Vieja, Puerto Marqués, entre otros, así como en la Franja Costera de la Región Costa Chica y Costa Grande del Estado, por lo tanto, se deben ubicar las torres salvavidas atender a las indicaciones del personal en cuanto a medidas de prevención, para evitar algún siniestro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��