27 abril 2010

Transportistas bloquean zona costera en Acapulco - El Universal

Por más de dos horas y en pleno Tianguis Turístico, transportistas bloquearon la Costera Miguel Alemán, a la altura de la discoteca Baby'O, hasta la base naval, exigiendo seguridad por el incremento de asaltos que sufren trabajadores del volante.

Al menos unas 60 unidades de transporte público, entre camiones, taxis colectivos amarillos y azules bloquearon, alrededor de las 3:00 de la tarde, un carril de la circulación en ambos sentidos.

Unas horas después de iniciado el bloqueo, al no ver respuesta de las autoridades, decidieron cerrar totalmente la vialidad, lo que provocó un congestionamiento vial.

Después de dos horas, el encargado de la dirección de Transito Municipal, Elías Olivar Pérez, se presentó al lugar del bloqueo para dialogar con el líder transportista, Jesús Hoguer Alcaraz, y lograr el retiro del bloqueo.

Entre las exigencias, los transportistas exigieron mayor seguridad para los camiones urbanos, pues aseguró que todos los días los chóferes de su organización sufren asaltos y golpes por parte de los delincuentes.

Además solicitaron la cancelación de infracciones, que, según Jesús Hoguer, son ilegales.

Los transportistas aceptaron sentarse en una mesa de negociación con las autoridades municipales para resolver los problemas que se plantearon.

En los medallones de los taxis amarillos, los cuales se encontraban a sólo unos metros de la entrada a la base naval, familiares de los agentes municipales detenidos la madrugada de este martes, pintaron consignas pidiendo "la libertad de los policías".
Transportistas bloquean zona costera en Acapulco - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��