28 abril 2010

Terra - Tianguis Turístico de Acapulco. Noticias y números de sus protagonistas - Actualidad Turística - Turismo

Acapulco (MÉXICO). En su edición número 35 y en medio de fuertes rumores de cancelación, el Tianguis Turístico de Acapulco ha dejado importantes noticias, prometedoras cifras y espacios para la reflexión. Aquí te traemos algunas de las noticias más importantes que ocurrieron en este evento.

* Participaron más de 300 empresas del sector con compradores de 15 países, especialmente de Estados Unidos, Canadá y España, de donde son oriundos la mayoría de los turistas que visitan México.

* En 2009, la cifra de turistas cayó a 21 millones, frente a los 23.8 millones en 2008, sobre todo por la crisis económica mundial y la alarma creada por la pandemia de la gripe AH1N1.

* La firma estadounidense Amresorts, especializada en hoteles de lujo y temáticos, anunció que antes de 2011 abrirá tres nuevos hoteles en México con una inversión superior a los 500 millones de dólares.

* El grupo mexicano Camino Real anticipó inversiones cercanas a los 40 millones de dólares para renovar sus hoteles en balnearios turísticos como Huatulco y en ciudades como Guadalajara y Ciudad de México.

* La aerolínea Interjet, que cuenta con 15 aviones Airbus A320, estudia la compra de nuevas aeronaves para atender destinos en 22 ciudades mexicanas que aspira conectar con Estados Unidos.

* El presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa, anunció también que su empresa invertirá en un nuevo sistema de reservaciones en línea para aumentar la capacidad de interacción con sus clientes.

* Las agencias canalizan 85% de los viajes turísticos del país, con un movimiento cercano a los 90 millones de dólares.

* Se anunció la creación de un nuevo polo turístico sobre las playas de Teacapan y Escuinapa, en el estado de Sinaloa. El plan es construir 16 mil 850 habitaciones hoteleras, 16 mil 350 para condominios y 5 mil para pobladores locales.

* El turismo en México representa un mercado potencial de 11 millones de viajeros, que generan una derrama económica calculada en al menos 22 mil millones de pesos anuales.

Terra - Tianguis Turístico de Acapulco. Noticias y números de sus protagonistas - Actualidad Turística - Turismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��