26 abril 2010

Subió 7.6% en 2009 la llegada de canadienses a México | Milenio.com

Acapulco, Guerrero.- Los canadienses realizaron un millón 600 mil viajes al territorio nacional en 2009, lo cual representó un alza de 7.6 por ciento con respecto a 2008, a pesar del cerco sanitario implantado por la influenza AH1N1, la crisis económica y las alertas de inseguridad.

Brad Miron, vicepresidente de desarrollo de negocios de la agencia Itravel2000, dedicada en atraer canadienses a México, manifestó que la inseguridad no es una preocupación real que inhiba los viajes al país.

Además, los canadienses manejan a la perfección los problemas como crisis sanitarias, ya que experimentaron el SARS, en 2004. Por lo tanto, el virus AH1N1 no fue un impedimento para que suspendieran sus visitan al país, acotó.

De acuerdo con un sondeo aplicado por la Comisión de Turismo de Canadá, 32 por ciento de la población de esa nación, quiere viajar playas y destinos turísticos mexicanos en los próximos 5 años, indicó en conferencia.

La realidad y la percepción están ahí, pero los problemas de inseguridad se dan de forma focalizada y no afectan al turismo, mencionó Miron.

“La percepción es que el país es inseguro, porque la gente en otras naciones no tiene muy clara la geografía de México, por ello tienden a generalizar cuando ven una información sobre México”, dijo en el marco de la XXV Edición del Tianguis Turístico de Acapulco.

Hay una estrategia emprendida sobre las ventas de viajes a México, la cual es “educar” al turista, para explicarles,-con mapa en mano-, que Cancún está lejos de Ciudad Juárez y no se ve afectado por el conflicto de inseguridad, señaló el empresario.
Enrique Hernández
Subió 7.6% en 2009 la llegada de canadienses a México | Milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��