El director Operativo de la CAPAMA, Baldomero Díaz Corbalá, dio el banderazo de inició del programa de limpieza de colectores sanitarios, que comenzó en el colector II de una longitud total de 5 mil 190 metros, que se ubica en Icacos, Costera Miguel Alemán, Parque Papagayo, Balboa, Malaespina y Fraccionamiento Hornos.
Baldomero Díaz, explicó que el desazolve mecánico es una actividad medular en la operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado sanitario, que se ejecuta todo el año en forma permanente y de manera más intensa en la época de estiaje.
Dijo el desazolve de los colectores es una medida para prepararse ante la temporada de lluvias, pues al mantener las líneas de drenaje limpias se evita el riesgo de inundación; además este mantenimiento impide el colapso de las líneas de conducción del drenaje.
Para la limpieza del colector II se utilizan 3 equipos de malacates (macuernas), 4 equipos de presión-succión, 4 camiones de volteo y 25 trabajadores del área operativa. Por día, especificó, se retira un aproximado de 12 a 18 metros cúbicos de azolve.
También, la CAPAMA realizará desazolve mecánico del colector I que comprende el tramo Caletilla-Caleta Club de Yates, Condominios Los Cocos-Manzanillo; Colector III de Avenida Cuauhtémoc-Monte Blanco-Calle Sonora- 16 de Septiembre; y de Colector de Cumbres del tramo Glorieta Rodrigo de Triana a Avenida Universidad.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario