14 abril 2010

Inicia CAPAMA desazolve de colectores danitarios

Con la finalidad de evitar malos olores, el  colapso de líneas de drenaje, acumulamiento de azolve y sobre todo evitar riesgo de inundaciones en la próxima temporada de lluvias, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) inició hoy el desazolve mecánico de los colectores más importantes del puerto.

 

El director Operativo de la CAPAMA,  Baldomero Díaz Corbalá, dio el banderazo de inició del programa de limpieza de colectores sanitarios, que comenzó en el colector II de una longitud total de 5 mil 190 metros, que se ubica en Icacos, Costera Miguel Alemán, Parque Papagayo, Balboa,  Malaespina y Fraccionamiento Hornos.

 

Baldomero Díaz, explicó que el desazolve mecánico  es una actividad medular en la operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado sanitario, que se ejecuta todo el año en forma permanente y de manera más intensa en la época de estiaje.

 

Dijo el desazolve de los colectores es una medida para prepararse ante la temporada de lluvias, pues al mantener las líneas de drenaje limpias se evita el riesgo de inundación; además este mantenimiento  impide el colapso de las líneas de conducción del drenaje.

 

Para la limpieza del colector II se utilizan 3 equipos de malacates (macuernas), 4 equipos de presión-succión, 4 camiones de volteo y 25 trabajadores del área operativa. Por día, especificó, se retira un aproximado de 12 a 18 metros cúbicos de azolve.

 

También, la CAPAMA realizará desazolve mecánico del colector I que comprende el tramo Caletilla-Caleta Club de Yates, Condominios Los Cocos-Manzanillo; Colector III de Avenida Cuauhtémoc-Monte Blanco-Calle Sonora- 16 de Septiembre; y de Colector de Cumbres del tramo Glorieta Rodrigo de Triana a Avenida Universidad.


Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��