La Secretaría de Turismo del Estado a través de su titular Ernesto Rodríguez Escalona, en conferencia de prensa informó que llegaron alrededor de 995,000 turistas a Guerrero; en la pasada temporada vacacional de Semana Santa que comprendiera del 27 de Marzo al 11 de Abril del presente año.
En ese sentido Rodríguez Escalona señaló por una parte, que los principales destinos turísticos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo: registraron en conjunto una afluencia de visitantes de más de 677 mil turistas, una ocupación promedio del 69% e ingresos por más de 2,015 millones de pesos.
Por otro lado el funcionario precisó, la adición de turistas por el comportamiento de paseantes a otros municipios turísticos de Guerrero durante este periodo vacacional, en la que con el apoyo de los ayuntamientos correspondientes, se logró monitorear y registrar la afluencia de arriba de 317 mil turistas.
De forma particular el titular de turismo en el Estado, puntualizó, que el Puerto de Acapulco recibió más de 451 mil visitantes, que generaron una ocupación en hoteles del 70% y una derrama económica de más 1,287 millones de pesos.
Asimismo en Ixtapa-Zihuatanejo indicó; se registró una afluencia de más de 201 mil paseantes que provocaron una ocupación entre Zihuatanejo e Ixtapa del 69% e ingresos por más de 666 millones de pesos.
Para la ciudad de Taxco de Alarcón; el funcionario estatal mencionó, que a este centro turístico; lo visitaron alrededor de 24 mil turistas, registrándose una ocupación hotelera promedio del 55% y una derrama para este destino superior a los 62 millones de pesos.
En otro orden de ideas y de manera especial, el Secretario de Turismo subrayo los resultados favorables alcanzados por el Programa Operativo de Seguridad y Protección al Turista Semana Santa 2010; el cual fuera coordinado por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, Gral. Heriberto Salinas Altés y en la que intervinieron alrededor de 7,400 elementos de distintas dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal; P.F.P., P.G.J.E., Cruz Roja, Marina, PROFECO, Ángeles Verdes, Ayuntamientos, Protección Civil, Procuraduría del Turista, asociaciones de prestadores de servicios turísticos y empresas de autobuses, distribuidos todos estratégicamente en zonas regionales de Guerrero y accesos territoriales.
Abundó que este programa de protección al turista de acuerdo a lo señalado por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, redobló la supervisión y vigilancia en lugares importantes como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, en zonas costeras, desde el Municipio de la Unión al Municipio de Cuajinicuilapa, destacándose; la vigilancia en playas con personal de salvavidas de la Promotora y Administradora de Playas del Estado, Armada de México y Protección Civil; así como en otros municipios con mayor concentración de turistas y que en términos generales se lograron reducir incidencias, afectaciones y problemas en contra de turistas, por lo que concluyó sobre el tema; que el Programa Operativo de Seguridad y Protección al Turista cumplió con las expectativas por las que fue diseñado, acotando que hubo mejores resultados de protección al visitante comparativamente con el año anterior.
Finalmente y al término de la conferencia de prensa, el Secretario de Turismo se congratulo por la disposición mostrada por todos los prestadores de servicios turísticos del Estado, que atendieron con profesionalismo y gran hospitalidad a los más de 994 mil turistas que prefirieron pasar este periodo vacacional disfrutando las bellezas de Guerrero.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario