27 abril 2010

Detienen a 25 policías municipales; el gobernador sin confirmar detención, asegura que ya están investigando

Misael Habana de Los Santos, corresponsal
Publicado: 27/04/2010 11:54

Acapulco, Gro. Al menos 25 policías preventivos municipales, entre ellos tres comandantes de la corporación, fueron detenidos en la madrugada de este martes por personal de la SIEDO cuando realizaban un operativo.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, entrevistado en el tianguis turístico, dijo sin afirmar sobre los hechos que se está investigando toda vez que no se ha confirmado oficialmente la detención de los agentes.

Sin embargo, testigos afirman que algunos de los preventivos municipales de Acapulco fueron detenidos cuando atendían una denuncia sobre una falsa balacera frente a la casa del secretario general del ayuntamiento de Acapulco, Vicente Trujillo.

Otros efectivos habrían sido arrestados en la colonia Metlapil y en otros puntos de la zona suburbana del puerto.

Este mediodía, familiares de los uniformados realizan una manifestación para exigir la presentación de los policías.


La Sra. Pir Zurita madre de uno de los elementos de la policía municipal de Acapulco denunció en W radio que al menos 10 elementos fueron detenidos por personal de la Marina la madrugada de este lunes, relató que perdieron contacto con su familiar desde la noche del lunes y que en las oficinas de la Secretaría de Protección y Vialidad les indicaron que fueron detenidos por personal de la marina , por lo que se trasladaron a la octava zona naval donde fue tratada de mala manera y le negaron todo tipo de información pero junto con su nuera se percataron que había una camioneta de la policía municipal y al dirigirse hacia ella fue amedrentada por personal de la marina quienes le indicaron que por el bien de sus familiares se retirara. La Sra Zurita es madre del Alberto Devaux Zurita elemento de la policía municipal de Acapulco. Hasta el momento las autoridades no has informado oficialmente de la detención.

La Jornada en Internet

http://www.agoraguerrero.com/article-denuncia-que-la-marina-arresto-a-policias-de-acapulco-49382654.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��