El secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera informó que el menor presenta quemaduras en un 35 por ciento de su cuerpo, por lo que mediante la fundación Michou y Mau –que dirige la señora Virginia Sendel Lemeitre– se gestionó su atención especializada de tercer nivel en esa ciudad texana, debido a la gravedad de su caso.
El funcionario estatal explicó que fue en el Hospital General de Chilapa donde se otorgaron los primeros auxilios a Heriberto Riqueño para mantenerlo estable hasta su traslado.
Mencionó que el gobierno del estado absorberá los gastos del traslado vía área, hospedaje y alimentación del menor y su padre de escasos recursos económicos, mientras que la Fundación Michou y Mau cubrirá la atención médica en Estados Unidos.
La madre de Heriberto Riqueño, Marcela Guante detalló que el niño estaba jugando en su casa y que probablemente tomó uno de los leños que en ese momento estaban encendidos que ocupa para cocinar, cuando prendió fuego a las hojas secas de maíz que tienen en su propiedad.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario