15 abril 2010

Apoyan la atención en Estados Unidos de un menor con quemaduras


La Secretaría de Salud del estado brindó el apoyo para el traslado del niño de cuatro años, Heriberto Riqueño Aguanta a la ciudad de Galveston, Texas en Estados Unidos, para que por medio de la Fundación Michou y Mau sea atendido por quemaduras de segundo y tercer grado, que sufrió el pasado 13 de abril en su domicilio de la comunidad de Zizicazapa.

 

El secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera informó que el menor presenta quemaduras en un 35 por ciento de su cuerpo, por lo que mediante la fundación Michou y Mau –que dirige la señora Virginia Sendel Lemeitre– se gestionó su atención especializada de tercer nivel en esa ciudad texana, debido a la gravedad de su caso.

 

El funcionario estatal explicó que fue en el Hospital General de Chilapa donde se otorgaron los primeros auxilios a Heriberto Riqueño para mantenerlo estable hasta su traslado.

 

Mencionó que el gobierno del estado absorberá los gastos del traslado vía área, hospedaje y alimentación del menor y su padre de escasos recursos económicos, mientras que la Fundación Michou y Mau cubrirá la atención médica en Estados Unidos.

 

La madre de Heriberto Riqueño, Marcela Guante detalló que el niño estaba jugando en su casa y que probablemente tomó uno de los leños que en ese momento estaban encendidos que ocupa para cocinar, cuando prendió fuego a las hojas secas de maíz que tienen en su propiedad.

 

 


Juan José Belmonte Torres
Twitter: jjbelmonte
MSN: jjbelmonte 
Skye: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��