Esta mañana Acapulco amaneció con una ocupación del 80.1 por ciento, las autoridades municipales aseguran que va a continuar durante este periodo vacacional de Semana Santa.
Para los turistas que se quedan a dormir en la franja de arena el gobierno municipal que encabeza Manuel Añorve Baños realizó una cancha deportiva para garantizar la seguridad de los visitantes y se queden a dormir ahí y no pongan en riesgo su vida.
La Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado ha señalado que se espera una derrama económica de un poco más de mil 300 millones de pesos.
Además gracias al convenio firmado para garantizar seguridad a los turistas que se realizó al inicio de esta temporada por los tres niveles de gobierno se tienen constantes operativos por parte de elementos federales, estatales y municipales son 3 mil 500 elementos que se tiene sólo en el puerto de Acapulco.
Para Guerrero se tienen contemplados poco más de 8 mil efectivos policiacos.
La ocupación hotelera en el puerto Acapulco en zona diamante es del 80.1 por ciento dorada 76.6, náutica 51.6 por ciento y en general Acapulco del 80.1 por ciento. Se espera que durante este periodo llegue al 100 por ciento.
Asimismo para garantizar la seguridad de los visitantes por las marejadas registradas está trabajando protección civil en coordinación con gobierno del municipio y gobierno del estado para exhortar a los visitantes por las altas marejadas.
Con información de Gloria Vera
Acapulco cerca del 100% de ocupación vacacional en Semana Santa. Con Denise Maerker » Noticias » Grupo Fórmula
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario