11 abril 2010

135 Mil Turistas en Guerrero durante el pasado 2do fin de semana largo del año.

135 mil turistas a Guerrero, una ocupación promedio estatal del 80% y una derrama económica por arriba de los 350 millones de pesos, fue el balance por demás positivo que arrojó el pasado segundo fin de semana largo del año 2010.

Esto señalado por Ernesto Rodríguez Escalona Secretario de Fomento Turístico del Estado quien destacó, los favorables resultados y los propios beneficios que generó el flujo de visitantes durante los tres días que duró este periodo de asueto para los principales destinos turísticos de la entidad el cual comprendiera del 13 al 15 de marzo del presente año.

En ese orden de ideas el titular de turismo en la Entidad, de manera particular indicó que Acapulco se vio favorecido con la visita de más de 91 mil turistas que generaron una ocupación promedio de 81% e ingresos por arriba de 216 millones de pesos.

Para el caso de la ciudad platera de Taxco de Alarcón, el  funcionario estatal precisó que éste destino turístico colonial, recibió la visita de alrededor 5,600 turistas que provocaron una ocupación hotelera promedio del 73% e ingresos por más de 10 millones de pesos.

En cuanto a los centros de playa de Ixtapa-Zihuatanejo Rodríguez Escalona informo, que arribaron en conjunto alrededor de 38,400 paseantes que permitieron una ocupación promedio en establecimientos de hospedaje del 78%, así como una derrama económica por más de 124 millones de pesos.

Sobre este mismo tema el Secretario de Fomento Turístico destacó el operativo de Seguridad terrestre y en playas que de manera especial se implementara en los principales destinos turísticos de la entidad de manera conjunta por los 3 niveles de gobierno, y en los límites interestatales con unidades policiacas de los estados de Morelos, Puebla, Michoacán, Oaxaca y Edo. de México, todo esto bajo la coordinación del Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado; Gral. Heriberto Salinas Altés, mismo que permitió que los miles de turistas que visitaron Guerrero durante el pasado fin de semana largo aprovecharan en general; de manera tranquila y sin contratiempos estos días de descanso.

A ese respecto destaco  las tareas realizadas por la SSPYPC en cuanto al rescate de 9 personas y 3 asistencias médicas a turistas en playas de la Costa Grande y Chica, que permitieron con ello tener un saldo blanco en estas áreas.

Igualmente por la vía terrestre la SSPYPC en coordinación con las dependencias participantes lograron asistir mecánicamente a 384 personas con desperfectos en sus vehículos y auxiliar a 260 personas a lo largo de las carretera federales y estatales en la que no obstante que se registraron menos percances que en fines de semana largos anteriores, desafortunadamente y de manera lamentable se presentaron por el exceso de velocidad en carretera; el deceso de 4 personas.

 

En ese mismo orden de ideas, igualmente Rodríguez Escalona dio a conocer la destacada  labor de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, durante el pasado fin de semana, al implementar operativos de seguridad y vigilancia turística para los más de 500 artistas de renombre, turistas y público en general que asistieron a la XXVIII entrega de los premios TVyNovelas y a los eventos musicales de MTV, el primero con una proyección televisiva en vivo muy importante a nivel nacional y el segundo con difusión en televisión internacional y que aún se encuentra desarrollándose en el Puerto de Acapulco, todo ello sin problema alguno.

Asimismo el entrevistado, reitero que este segundo fin de semana largo fue por demás positivo para todas las empresas turísticas de la entidad, por lo que se espera que las próximas vacaciones de semana santa, los turistas vuelvan a abarrotar los destinos turísticos del Estado.

Finalmente celebró la disposición y buen trato en general ofrecido a todos los visitantes por los prestadores de servicios turísticos del Estado, lo que permitió reconfirmar la hospitalidad y profesionalismo de los Guerrerenses: por lo que este mismo trato estamos seguros será una constante para las vacaciones de semana santa que darán inicio el próximo 27 de marzo y concluirán el 11 de abril y que seguramente traerá grandes y muchos beneficios para la economía de Guerrero, concluyó.


--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��