22 marzo 2010

Llama Iglesia a tener confianza en Dios para alejar hechos de violencia de Guerrero

El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco manifestó que hay todo la confianza de que los hechos pecaminosos se alejen del estado de Guerrero, para que la ciudadanía este en paz, "tenemos especialísimas intenciones para implorar a Dios que nos conceda que su pascua liberadora nos aleje esta cultura de muerte y estos hechos de sangre fratricida".

       La iglesia católica hizo un llamado a la ciudadanía a ni caer en el juego del pánico por llamadas telefónicas porque son victimas de extorsión y soborno, por estas alarmas es una inmoralidad. Además los invitó a reflexionar sobre el quinto mandamiento y respetar la Semana Santa.

      El arzobispo Felipe Aguirre Franco, en conferencia de prensa al término de la homilía dominical, aseguró que "estamos viviendo un tiempo en donde los ciudadanos irreflexivos están divirtiéndose con juegos fatuos, sin razón, para divertirse con el pánico, el temor o con el soborno o la extorsión".

      Ante esta situación el obispo hizo un llamado a todos los ciudadanos a no dejarse sorprender, pero si tomar las medidas de prevención, "pero que sepan que causar estas alarmas es una inmoralidad que está participando de un crimen que si no se realiza, aún cuando no se realice no deja de ser un pecado virtual contra el quinto mandamiento (No matarás) que está ocasionando muchos males a la ciudadanía".

     Asimismo dijo que son días de guardar y "nuestro propósito es que la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, estemos más unidos los integrantes del municipio de Acapulco y de Guerrero en torno a las comunidades parroquiales para celebrar el viacrucis, muerte y resurrección de Jesucristo".

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��