25 marzo 2010

Listas playas de Guerrero, aseguran funcionarios

Guerrero.-A unas horas de que comiencen las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, autoridades ambientales declararon listas y óptimas las playas de Guerrero; asimismo, anunciaron que la entidad se suma al mega apagón mundial el próximo sábado por la noche para disminuir la emisión Bióxido de Carbono a la atmósfera.

En conferencia de prensa, los secretarios del Medio Ambiente estatal y federal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho y Daniel Vega Villanueva, respectivamente, así como el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Joel Tacuba García y el director Ecología de Acapulco, Cristian Garnica San Román, informaron que las playas Caleta, Caletilla registraron 10 y 20 enterococos fecales por cada 100 mililitros, lo que las ubica en un nivel optimo.

Otras playas monitoreadas en Acapulco y que se declararon limpias son Carabalí con 41 y Hornos con 10. En Zihuatanejo las playas Almacén y Principal También fueron declaradas óptimas con niveles de 10 y 31 enterococos.

Por otro lado, los funcionarios ambientales anunciaron que Guerrero y Acapulco en especial se sumarán al apagón mundial de más de 6 mil ciudades en 107 países del mundo el próximo sábado de 8:30 a 9:30 de la noche.

El delegado de la Profepa, Joel Tacuba García señaló que en Guerrero durante esa hora se ahorrarán 643 mil watts.

Por su parte, Cristian Garnica señaló que 10 hoteles, varios negocios y monumentos emblemáticos de Acapulco como la glorieta de la Diana Cazadora estarán a oscuras durante esa hora y en el caso de los hoteles pararán el cuarto de máquinas.

Finalmente Sabás de la Rosa descartó que la medida vaya a afectar el alumbrado público, ya que en estos momentos de escalada de violencia no es recomendable.

José Juan Delgado / Corresponsal Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��