11 marzo 2010

La Secretaría de Salud lleva a cabo la campaña intensiva de Mastografía

En Guerrero una mujer muere cada cuatro días a causa de cáncer de mama y para el gobierno del estado es preocupante esta situación, por ello los programas que lleva a cabo la Secretaría de Salud, para atender esta enfermedad  y otras se han redoblado para evitar su crecimiento.
     Lo anterior fue informado por el encargado del despacho de la secretaría Estatal de Salud, Rubén Padilla Fierro, durante la inauguración del evento realizado el auditorio del Hospital  Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento.
       Señaló que esta acción forma parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer como muestra del respeto y de garantizar una vida digna a las mujeres de Guerrero.
      Lo anterior luego de que la Secretaría de Salud, puso en marcha la Campaña Intensiva de Mastografía gratuita, con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer de mama y seguir disminuyendo la mortalidad en las mujeres.
      Padilla Fierro dijo que  la Campaña Intensiva tiene el propósito de atender en un mes, a 3 mil 300 mujeres con equipo digitalizado altamente avanzado y tecnología de punta en los hospitales de Acapulco, Iguala y Taxco de Alarcón de manera gratuita a mujeres mayores de 40 años.
      Agregó que en el caso de que alguna mujer presente algún problema en la mastografía, inmediatamente se canalizará al Instituto Estatal de Cancerología para darle una atención especializada. 
      El director del Hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento, Jhony Alberto De la Cruz Vargas, durante su intervención  invitó a las mujeres a tomar conciencia sobre la enfermedad, acudir al hospital y  practicarse este examen y con ello evitar el número de padecimientos.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��