25 marzo 2010

Esperan ocupación del 95% en Acapulco para Semana Santa

 La Secretaria de Turismo Municipal de Acapulco (STMA), Jessica García Rojas anunció que según registros de reservaciones en hoteles, en los días Santos se espera una ocupación hotelera en Acapulco de 95 por ciento, mientras que en la semana de Pascua, el promedio diario de ocupación estará en un 85 por ciento.

      En entrevista, la funcionaria destacó que las expectativas para esta Semana Santa son buenas y que será un buen momento para "cosechar" los esfuerzos promocionales que se han hecho durante todo el año para dar incentivos a las agencias mayoristas, de transportes y directamente a los turistas potenciales en las ciudades de la República que han visitado.

     Especificó que en trabajo conjunto con dependencias de los tres niveles de gobierno, se ha logrado un nivel de excelencia en las playas acapulqueñas y que se espera que a través de las campañas de concientización tanto los prestadores de servicios como los turistas mantengan limpia la zona federal.

     En cuanto a las expectativas para Semana Santa explicó que el periodo vacacional será a partir de este viernes 26 de marzo hasta el 11 de abril, aunque en los llamados Días Santos, es decir el jueves, viernes y sábado del 1 al 3 de abril, la ocupación repuntará hasta un 95 por ciento.

     "Y en general, es decir durante las dos semanas de Semana Santa y de Pascua estamos considerando que podemos llegar arriba del 72 por ciento de ocupación promedio, que es una buena cifra considerando las dos semanas que implican este periodo y que en los primeros días de ambas semanas la ocupación generalmente baja entre un 50 y un 60 por ciento". 

     Se le preguntó a la funcionaria municipal si el turismo de Semana Santa sigue siendo exclusivo de los vacacionistas de excursión o si se ha diversificado el tipo de turistas que vienen a Acapulco, a lo que contestó que existe diversidad en el turismo que visita Acapulco, ya que en las tres zonas turísticas se registra una alta afluencia turística.

      "Nosotros los mexicanos por excelencia observamos la tendencia de viajar en Semana Santa, más allá de lo que es la cuestión religiosa, es un periodo vacacional muy popular y Acapulco es el destino favorito en el Distrito Federal y Estado de México sin distinciones de clase social".

     Agregó que para este periodo vacacional se retomarán los espectáculos musicales vespertinos de la Secretaría de Turismo Municipal en las playas más populares de Acapulco, con el fin de ofrecer a los viajeros un valor agregado gratuito a su visita.

 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��