27 marzo 2010

Cuatro muertos en Acapulco por dengue hemorrágico

-          Fumigarán playas de Acapulco

 

Un total de cuatro muertes se han registrado en Acapulco por casos de dengue hemorrágico, informó el Director General de Salud Rafael Aguirre Rivero.

     En entrevista, dijo que se incrementaron un 30 por ciento los casos de dengue en comparación con el año pasado  y se han contabilizado un total de 565 casos, de los cuales 382 son de tipo clásico y 183 son por fiebre hemorrágica. 

      De acuerdo con el funcionario de la salud como parte de este programa se fumigarán, abatizarán y se recolectarán cacharros en un total de 26 playas, atendiendo la zona que comprende de Caleta hasta Barra Vieja.

      "Es un operativo de playas, se pretende que todas las playas de Acapulco estén libres del mosquito del dengue sobre todo ahora con la visita masiva de turistas, de igual forma también se busca proteger a nuestros paisanos que trabajan en dichos lugares, puntualizó Aguirre Rivero.

     Agregó que estas actividades se iniciaron desde hace tres días con el objetivo de concluir satisfactoriamente dicho tratamiento en beneficio de los paseantes.

      Dijo que las actividades principalmente de fumigación se realizan en los horarios de 6 de la mañana y 6 de la tarde, ello para mayor comodidad y efectividad.

     Aunado a ello los integrantes del comité en contra del dengue, se darán a la tarea de distribuir trípticos informativos entre los turistas con el fin de implementar las medidas preventivas tanto en los lugares de recreación, como en aquellas casas que usualmente rentan durante la temporada vacacional.

      En cuanto a las estadísticas de dengue el Director General de Salud Municipal, Rafael Aguirre Rivero resaltó que desafortunadamente se ha registrado un incremento en el número de casos de aproximadamente el 30 por ciento en comparación con el año pasado.

      Por lo que hasta la semana epidemiológica número 11 se han contabilizado un total de 565 casos, de los cuales 382 son de tipo clásico y 183 son por fiebre hemorrágica."se han dado cuatro muertes hasta el momento".

      Dijo que se encuentran tres cerotipos en el puerto de Acapulco y ante ello se tiene que empezar a realizar este tipo de fumigaciones para que se erradique este problema.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��