12 marzo 2010

Antonio Jaimes Herrera tomó posesión como secretario de Salud en Guerrero


CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo nombró a Antonio Jaimes Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Salud en la entidad; a Magaly Salinas Serna como subsecretaria de Administración y Finanzas y a Teodoro Salvador García Reyes, como director de Protección Social y Salud. 

Al tomarles la protesta de ley y entregarles su nombramiento, en la sala de Juntas de la dependencia, el secretario general de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos destacó la trayectoria en la administración pública de los nuevos funcionarios, a quienes exhortó a continuar con el trabajo de esa dependencia a fin de brindar servicios de calidad en materia de salud a los guerrerenses. 

Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios de la Secretaría de Salud a sumarse al trabajo de manera coordinada con los nuevos funcionarios en este último tramo de la administración estatal, poniendo su máximo empeño para que el proyecto del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en el rubro de salud, se consolide y deje sentadas las bases del desarrollo en la entidad. 

El nuevo secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera, cuenta con experiencia en la administración pública y fungió como director de Salud y coordinador del Coplademum en el municipio de Iguala y presidente municipal constitucional del mismo en el periodo anterior. 

Magaly Salinas Serna es Licenciada en Administración de Empresas y fue secretaria privada del mandatario estatal cuando fue presidente municipal de Acapulco en el trienio 1999-2002 y hasta el día de ayer secretaria particular del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. 

El nuevo director de Protección Social y Salud, Teodoro Salvador García Reyes es egresado del Instituto Politécnico Nacional con 26 años de experiencia en el sector público y 10 en organismos paraestatales y privados. Ha colaborado en la Secretaría de Educación Guerrero, en el Colegio de Bachilleres, en el Instituto Estatal Electoral y en la Administración Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros cargos. 

Por último, quien fuera encargado de la dependencia, Rubén Padilla Fierro hizo patente su reconocimiento al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo por la oportunidad que le brindó de colaborar en su administración, llamando a los funcionarios de la Secretaría de Salud a sumarse al esfuerzo de los nuevos directivos para fortalecer el proyecto de salud a favor de los guerrerenses.


--
Juan José Belmonte Torres

1 comentario:

  1. Anónimo6:14 p.m.

    También quiere cambiar la ley para darle Notarías a los amigos que ahorita tiene en el gobierno. Un hermano de De la Vega (el de educación), ni es abogado, es contador, pero va a sacar su título de hule en la UAG como Lic. en Derecho para que Torreblanca le de una notaría, violando descaradamente la ley.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��