La estrategia promocional que diseña el gobierno municipal, adelantó el edil acapulqueño, consiste en intensificar la difusión de los eventos programados para este año en el puerto, como los conciertos del tenor José Carreras y del cantautor mexicano Juan Gabriel, quien incluso –apuntó- prepara dos fechas para su presentación.
Anunció también que acompañará al gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, a la presentación en la ciudad de México del programa del Festival de Cine Francés, como parte de la promoción coordinada, al que asistirán grandes personalidades europeas del séptimo arte.
Ese tipo de eventos, aseguró Añorve Baños, permiten difundir ante el turismo potencial local y extranjero que Acapulco es una sociedad pacífica y de trabajo, ajena al entorno de inseguridad que aqueja al país.
Al reiterar que los sucesos de este fin de semana no son privativos de Acapulco, el presidente municipal destacó que, pese a ello, este sitio turístico alcanzó niveles óptimos de afluencia al cerrar, en promedio, con una ocupación hotelera de 93 por ciento.
"No vamos a bajar la guardia ante estos problemas que se han presentado, que son muy lamentables, y los condenamos con todas sus letras. Acapulco no se merece estos acontecimientos, es una sociedad de paz, de trabajo. Acapulco vive de atender a miles de turistas todo el año, somos gente que sabemos atender con el corazón en la mano y una sonrisa a todos los que nos visitan", exaltó Añorve Baños.
Con la campaña a desplegar, el alcalde de Acapulco confió en que se cumplan los pronósticos de obtener más de 95 por ciento de ocupación hotelera durante el periodo vacacional de Semana Santa que se avecina y convocó a cerrar filas para evitar posibles repercusiones en la imagen del puerto.
En tanto, Añorve Baños confirmó que se están reforzando los operativos de vigilancia bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado (SSPPC) para garantizar la seguridad de la población y los visitantes.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario