04 febrero 2010

Suspenden clases en algunos municipios de Guerrero

En algunos municipios de la región centro, Costa Grande, Tierra Caliente, así como en Acapulco la Secretaría de Educación Guerrero ordenó la suspensión de clases a partir de la tarde de hoy y todo el día de mañana
      El secretario de Educación, José Luis de la Vega Otero informó que las fuertes lluvias que se registran en la entidad debido a la entrada de una masa de aire frío orillaron a la toma de la decisión que podría ampliarse a otros municipios en el transcurso de la tarde y noche.
      En principio se determinó suspender clases en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Petatlán y Atoyac, Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan.
      "En la zona Norte no hay razónpara suspender clases... el clima no tiene palabra de honor puede variar en un par de horas", explicó el funcionario estatal.
      En cuanto a aquellos padres de familia que tenían asignados estos días para inscribir a sus hijos de acuerdo a la letra de su apellido, informó que se ampliará el plazo la próxima semana para que no haya contratiempos y se puedan inscribir sin riesgo.
      En Acapulco, la mayor emergencia se registró, al igual que todos los años, en las unidades habitacionales ubicadas en la zona conurbada de Acapulco. Esta vez, aproximadamente 20 casas de la unidad Tamarindos, se inundaron debidoa las fuertes lluvias.
     Uno de los afectados, Israel Ávila López, informó que la inundación comenzó alrededor de las tres de la mañana y que al amanecer acudió personal del Ayuntamiento con maquinaria pesada a ayudar a los afectados.
     En Atoyac la crecida del río Atoyac arrasó con cinco enramadas construidas en sus orillas. Desde la mañana personal de Protección Civil comenzó a desalojarlas debido a que la creciente subía rápidamente, hasta que la corriente se las llevó.
     La circulación por la carretera Atoyac- Paraíso también fue suspendida por la gran cantidad de árboles que cayeron debido a los vientos. En las comunidades de Alcholoa y Buenos Aires, personal de la CFE atendió los cortes eléctricos debido a la caída de cables.
      En el municipio de Benito Juárez, ´para evitar unudaciones abrieron la barra en la playa de Hacienda de Cabañas para que la laguna no desbordara. Pese a ello turistas pasearon en el lugar.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��