23 enero 2010

Presentan a dos integrantes de una banda de secuestradores y asaltantes

Con base a una serie de indagatorias se logró detener a dos integrantes de una célula de secuestradores y asaltantes conocida como Los Compas o Los Zamalias.
    El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Albertico Guinto Sierra informó que los detenidos participaron en el intento de plagio en agravio del empresario Felipe Peralta Sánchez, el pasado 6 de enero del año en curso.
    Los detenidos son José Antonio Ibarra Pérez alias El Poche y Fernando Carachuri Antúnez alias El Tatuado o El Pelón, ambos de 28 años, quienes además están relacionados en al menos otros dos actos delictivos.
     Guinto Sierra explicó que como parte de la investigación se determinó su presunta relación en el delito de secuestro en agravio de una comerciante, hechos suscitados en la calle 2 y avenida México, el pasado 11 de octubre de 2009, cuando utilizaron un automóvil marca Volkswagen tipo sedán, color blanco.
      También se les vincula con el delito de robo contra el Instituto Estatal de Cancerología Doctor Arturo Beltrán Ortega, del que sustrajeron la cantidad de 32 mil pesos el 6 de noviembre de 2009 en la avenida Ruiz Cortines en Acapulco. De igual forma se les vincula con delitos como robos a casa comerciales.
     El encargado de la Procuraduría de Justicia resaltó que los detenidos fueron plenamente identificados por los denunciantes y testigos de los hechos, como las personas que participaron en los ilícitos, por lo que se procederá con los cauces judiciales correspondientes.
     Por último dio a conocer que en base al trabajo de la Procuraduría de Justicia del Estado ya se tiene identificada al resto de la banda, integrada por 12 personas entre hombres y mujeres y que en breve se harán más detenciones.



Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��