El funcionario detalló que la detención se logró luego de las investigaciones que dieron como resultado la localización de una red de personas, quienes por medio de teléfonos celulares mantenían comunicación directa con el acusado, y que fueron fundamentales para aportar datos en este hecho.
Explicó que el 30 de octubre del año pasado, en el estacionamiento de un centro comercial de la avenida Ruiz Cortines, dos hombres y una mujer, con armas de fuego abordaron a Estela Guerrero, a quien se llevaron con rumbo desconocido.
Al momento del plagio la agraviada conducía una camioneta marca Nissan, tipo X Terra color verde, con placas de circulación HE-7879 del estado de Guerrero.
Guinto Sierra señaló que luego de su detención, García Cervantes declaró que el móvil del asesinato fue el robo del vehículo y confesó haber intervenido de forma directa en el secuestro de Estelo Guerrero, siendo el autor material de este asesinato, ocurrido en el poblado de Ejido Nuevo, municipio de Acapulco.
El encargado de la Procuraduría dio a conocer que al momento de su captura García Cervantes contaba con una averiguación anterior por robo de vehículos, por lo que podría estar involucrado en otros hechos similares.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario